Clara Chía y Gerard Piqué mantienen la relación después de 3 años de una verdadera montaña rusa de emociones, especialmente para ella, una anónima camarera de la calle Tuset que ha acabado en la portada de las principales revistas del corazón. Los que consideraban a Clara una excusa de Piqué para huir de la relación ya muerta con Shakira y que la nueva relación duraría poco, se equivocaban. Piqué, a pesar de la fama de conquistador de la noche y de pica-flor, ha tenido cuatro novias en 37 años: Anna Checa, Núria Tomás, Shakira y Clara Chía. La primera y la última auténticas personas anónimas, y en medio la hija del jamonero más famoso de Catalunya, Enrique Tomás, y la cantante colombiana de quien Piqué se separó y firmaron el acuerdo de separación el otoño de 2022. Piqué es un hombre libre y enamorado de Clara, que ahora trabaja para él en Kosmos, la empresa dedicada a organizar acontecimientos deportivos como la Copa Davis de Tenis o ahora el Kings League que quiere expandirse por latinoamericano. Piqué busca un perfil público más bajo y una de las medidas ha sido cambiar de lugar sus oficinas, que ya no están en la calle Beethoven en el Upper Diagonal, sino en la Avenida Josep Tarradellas cerca de Avenida Sarrià, en el barrio de Les Corts. Allí ni un solo paparazzi ha retratado a la pareja desde hace meses. Por eso ha sido noticia que hoy reaparezcan juntos de la mano Clara y Piqué en la Ciutat de la Justícia, en Gran Vía:
Piqué y Clara han entrado en los tribunales por la puerta posterior pero los fotógrafos han hecho su trabajo y los han retratado en plenitud: Clara iba muy veraniega, con zapato plano, cómodo, pantalones cortos y camisa blanca, mientras Piqué lucía tejanos y polo azules y unas bambas, una indumentaria muy informal, en contraste con los aires de diva que Shakira lució a cada comparecencia que hizo a los juzgados barceloneses. El motivo de la presencia de Clara y Piqué no tiene nada que ver ni con la separación de Shakira ni con la custodia de Milan y Sasha sino con la lucha que mantienen, especialmente a Clara, con uno de los paparazzi más conocidos de la ciudad, Jordi Martín. La guerra entre la novia de Piqué y el fotógrafo se ha ensañado y ahora parece que acabará todo en un juicio por conseguir la deseada orden de alejamiento del fotoperiodista.
Hace meses que Clara Chía sufrió un ataque de ansiedad por culpa de la persecución en la cual la sometía Jordi Martín, paparazzi muy próximo a Shakira hasta el punto de trabajar para un programa de la TV latinoamericana que depende del entorno más próximo a la cantante, los Stefan. Al programa El gordo y la flaca Jordi Martín se ha especializado a ser el azote de Piqué y el crítico con su relación con Clara Chía. Martín hizo las primeras fotos de la pareja a una boda el verano de 2022 al Empordà donde se hacía oficial que eran pareja sentimental. Desde entonces Martín ha perseguido a Clara Chía hasta colarse la parking de la antigua sede de Kosmos. Clara hizo gritar los mossos de Esquadra para identificar a Jordi Martín y consiguió que un juzgado de Barcelona dictara orden de alejamiento contra el paparazzi. Ahora quiere que esta orden se mantenga a perpetuidad y eso lo dirimirá un juicio. Este lunes Clara ha ido acompañada de Piqué a ver a un juez. La jugada de Piqué fue magistral: se separó del caso en el último instante para evitar que los tribunales desestimaran el orden de alejamiento al tratarse de un hombre muy popular y acostumbrado en la prensa. Así, poniendo el foco a Clara Chía sola, anónima, más vulnerable y con acreditados ataques de pánico, conseguir el propósito de evitar la persecución de Jordi Martín.
La buena noticia es que Piqué y Clara siguen como siempre, naturales, catalanitos, normales, pijos sin exhibirse, compañeros de trabajo sin que parezca nepotismo, y con un futuro juntos. Solo hay un drama en esta apareja: los hijos de Piqué. Parece imposible que un adulto pueda ser feliz cuando sus dos niños de 12 y 10 años viven en Miami sin poner un pie en Barcelona. Sobre la comentada prohibición que Shakira ha impuesto a Clara de no acercarse a los niños solo hay una cosa segura: no existe una sola foto de la novia de Piqué con Milan y Sasha después de 3 años de relación. Si no es una prohibición de la diva colombiana es una decisión de Clara, de Piqué o de los niños.