Shakira, como cada 2 de febrero, cumple años el mismo día que su ex Gerard Piqué. La diva colombiana ha celebrado los suyos 48 años en Los Ángeles recogiendo el Grammy en mejor Álbum de Pop Latino del año. El mundo de la música consagra Las mujeres ya no lloran como el mejor disco de todo el año. El galardón le entregó a Jennifer López, a su amiga con la cual hicieron la media parte de la Superbowl más recordada en años. Se premia el disco donde Shakira canta su versión de la ruptura con Piqué. Música que sale más allá de las cuerdas vocales: de las entrañas. De la ira, el rechazo, el despecho. El disco que ataca a Piqué, a los padres de Piqué o a la novia de Piqué, Clara Chía, la de "Clara-mente no es persona buena" que canta todo el Planeta. Si se especuló que Shakira viaja mucho por la gira de este disco que dejará a los niños en Miami, este domingo se los llevó a Los Ángeles para dedicarles el premio. Milan y Sasha en primera fila, dando apoyo a su madre por un disco donde destruye a su padre:

Shakira Milan Sasha Grammys, Movistar
Milan y Sasha en los Grammys, Movistar
Shakira abraza a sus hijos, EFE

En Telecinco quisieron que un periodista de Miami, Álex Rodríguez, explique qué está pasando en aquella ciudad donde según algunas publicaciones se instaló Piqué a vivir este enero,volviendo de las vacaciones para pasar semanas con sus hijos mientras Shakira está a México haciendo los ensayos de su gira que empieza el once de febrero en Brasil:  "Gerard Piqué ha puesto rumbo a Miami. El futbolista ha viajado hasta aquí sin su novia Clara Chía y mucho se está especulando por los motivos de su ausencia. Por lo que yo he podido saber, son los pequeños Milanh y Sasha los que no querrían pasar tiempo con Clara Chía. Por eso, cuando los niños fueron en Acción de Gracias a España, allí no convivieron con Clara y ahora que el papá ha viajado a Estados Unidos, Clara se ha mantenido en España".  Eso cambia todo el relato hasta ahora, cuando se especulaba que era Shakira quien había impuesto una cláusula en el convenio de separación imponiendo que Clara Chía no viva bajo el mismo techo que Milan y Sasha. La marginación de Clara, que no puede coincidir con los niños, no es un acuerdo de Piqué y Clara, no es una imposición de Shakira, no es Clara que no quiera saber nada de los niños. Son Milan y Sasha los que no quieren estar con Clara Chía.

Álex Rodríguez fulmina a Clara Chía en Telecinco

El periodista de Miami remacha el clavo contra Clara Chía: : "La relación entre Piqué y Shakira ha mejorado y no necesitan terceras personas (sus abogados) para tener un contacto. Por otro lado, el lugar en el que se ha instalado el futbolista es una especie de hotel/residencia de larga estancia ubicada en unos rascacielos, pues tiene intención de estar en Miami hasta el mes de mayo, aunque regresaría en verano por una nueva gira de la cantante por Europa. Esta situación estaría afectando a la novia de Piqué, pues, al parecer, "Estos días hemos visto imágenes de Clara en la que se le ve caminando cabizbaja e imagino que esta situación de tener que estar lejos de su pareja no debe gustarle nada".

Shakira gana siempre, EFE
Clara Chía en el bar Sideral TW

Milan y Sasha tienen 10 y 12 años pero son mucho más adultos que lo que les correspondería por su corta edad. Han vivido un universo: seguidos por la prensa desde que nacieron, padre y madre ultrafamosos de ámbito mundial, cambio de continente, de Barcelona a Miami, hacen discos, venden joyas, van a galas mundiales de esmoquin... Tienen criterio para decir que no les gusta la nueva novia de su padre. Y no dudan en dar apoyo a su madre en un disco que hunde a Chía. Esta es la información que corre entre los periodistas latinoamericanos, que no hay que esconderlo, son todos pro-Shakira y anti-Piqué. Llueve sobre mojado con un dato objetivo, en 3 años de relación. Clara Chía no convive con los hijos de Piqué.