En la vida se tiene que saber pasar página. Las guerras no pueden durar toda la vida, especialmente cuando son batallas frívolas, absurdas, sin ningún beneficio real. Como por ejemplo una ruptura sentimental de famosos como la que han sufrido Shakira y Gerard Piqué. Que sí, que una infidelidad es un motivo de enfado importante, incluso de no perdonarlo nunca, y que los gritos, los llantos, la venganza y todo el ruido que ha rodeado a este serial tenían su justificación. Ahora bien, con ciertas limitaciones que no se están cumpliendo. Como por ejemplo, dejar fuera a terceras personas y, lo más relevante: que los más ofendidos sean personas que no tienen nada que ver con ellos. Hablamos de los fans de la colombiana, convertidos en ejército del odio contra Piqué... y contra Clara Chía.
La novia del exfutbolista catalán es la obsesión enfermiza de millones de personas en todo el mundo. Todos ellos shakiristas cinco estrellas, matarían por su ídola. Un matar dialéctico, virtual y mediático, aclaramos, pero molesto, injusto, exagerado y vomitivo. Le han puesto el cartel de roba-maridos, de imitadora, de caradura, de loca. De todo menos bonita. No la dejan en paz. Ni a ella, ni a su familia, ni a su forma de vida. No hay tregua. Cada día que pasa y siguen viendo las imágenes de la pareja, felices, enamorados y sobre todo, ajenos a la cantante colombiana, es gasolina para armar sus cócteles incendiarios. Una práctica que quizás, cuando el culebrón vivía su esplendor, podría divertir y resultar curiosa desde un punto de vista antropológico. Ahora ya no. Ahora la cosa va más de frenopáticos y de mala leche porque sí.
Las fotos falsas de famosas se cobran una nueva víctima, Clara Chía
Las mujeres famosas están sufriendo, últimamente, un nuevo método de acoso en redes sociales. La irrupción de las herramientas de inteligencia artificial ha abierto la puerta a un nuevo campo de la manipulación, el bulo y la mentira. En este caso, humillante para sus víctimas: hablamos de las fotografías creadas por ordenador. Rosalía enseñando los pechos, Laura Escanes desnuda... estos son los últimos casos más recientes. Pues bien, a Clara Chía también le ha tocado. Su foto, sin embargo, no es íntima. Es de ella de la mano de Gerard en el aeropuerto de Madrid. La pareja hacía escala en la capital de España hace unos días y vivía momentos de tensión con la prensa. Estas imágenes, EN Blau se hizo eco de ellas.
La novia de Piqué con rizos al estilo Shakira, insultos a la catalana
Fíjense en el aspecto de Clara. Sobre todo en su pelo. Nada raro, ¿verdad? Melena lisa, con el mismo color de siempre. Normal. Pues bien, comparen ahora el que una famosilla de cuarta, Ornella Sierra, 'La Barbie Costeña', ha publicado en TikTok. Allí vemos a una Chía con unos rizos potentes y una semblanza brutal a la imagen más icónica de Shakira. Exacto: la está copiando. Este es el clamor de la influencer colombiana que publica la falsa imagen bajo el título "el peluquero de Clara Chía después que le pidiera un look similar al de Shakira", y que pasa olímpicamente de todo lo que le dicen sus seguidores, básicamente que es una foto editada. Sea con IA, con Photoshop o con tijeras y cinta adhesiva. Una cinta como la que quizás haría falta en la boquita de alguien que dice "otra estúpida manera de querer llamar la atención. Niña, cómprate una vida y regrésate a tu pueblo". Consejos vendo...
Insistimos: hay que saber parar, gente. La otra opción solo lleva al ridículo.