Shakira cuenta los días que le quedan para largarse de Barcelona. Según las últimas filtraciones de la colombiana, son quince. En dos semanas el día 1 de abril aprovechando el corte por vacaciones del curso escolar de Milan y Sasha, el llamado spring break de los EE.UU. y de la escuela norteamericana donde estudian, Shakira se lleva a sus hijos definitivamente a Miami. Adiós la casa de Esplugues y especialmente a sus vecinos, Joan Piqué y la dra. Montserrat Bernabeu, famosa mundialmente por la canción de Bizarrap: "Me dejaste a la prensa en la puerta, de vecina en la suegra y la deuda en Hacienda": Shakira detesta profundamente a la dra. Bernabeu porque cuando la suegra le hacía de confidente y Shakira lloraba de cómo era de mal marido Gerard, la madre en realidad protegía al hijo hasta el punto de dejarle la casa familiar en las afueras de Barcelona, al municipio de Cabrils al Maresme, para los encuentros con Clara Chía. Shakira no perdona. Brujas en el balcón, canciones y el peor de los castigos: privarles de los nietos.

Shakira dra Montserrat Bernabeu GTRES

De todo el mal final de la colombiana en Barcelona lo peor es eso: castigar a los abuelos que no tienen ninguna culpa de nada. Les está dificultando la relación normal con Milan y Sasha de 10 y 8 años. Y la fastidiada de Shakira con la suegra va en aumento cuando se publica la complicidad que mantiene con su nueva joven, Clara Chía. Lo ha acogido como la hija que no tiene. Gerard Piqué solo tiene un hermano, Marc Piqué, y Shakira siempre tuvo demasiada distancia con todos para ser una más de la familia. Una de las razones de la separación es el divismo de Shakira. Clara Chía tiene aspectos tan sencillos como habla catalán, es cariñosa con los suegros y hace planes con ellos como los que publica Pop Rosa.

"Al parecer, los padres de Gerard jamás aceptaron que su niño se liase con la colombiana. Ellos son catalanes de pura cepa y, según las malas leguas, deseaban que Piqué compartiese sus días con alguien de su misma estirpe. Shakira no cumplía dicho requisito, pero Chía, a pesar de su corta edad, sería la candidata perfecta a ojos de sus suegros. Clara y Montse, la mujer que dio vida a Gerard, son buenas amigas. Han estado juntas en la casa que el ex futbolista tiene en la Cerdanya, y las visitas de la joven al domicilio familiar sería más que frecuentes. Incluso, aseguran que suegra y nuera suelen cocinar juntas asado los fines de semana en el jardín". En la Cerdanya o en el Maresme, mientras Piqué hace la King's League, Clara y Montse hacen barbacoas.

El secreto del fracaso de Shakira y del éxito de clara es un detalle: normalidad.Clara es agua clara.