Acabada la temporada, a las jugadoras del Barça les toca cargar pilas y desconectar. Después de una temporada para enmarcar, desbandada generalizada en el vestuario azulgrana, más que merecida. Vacaciones a tutiplén, sol, playa, agua, piscina, comilonas, amigas y relax para unas jugadoras que esta temporada nos han hecho vibrar como nunca. Emocionados todavía recordando los dos récords consecutivos que hubo en el Camp Nou, sobre asistentes a un partido de fútbol femenino, conmovidos todavía por una temporada espectacular donde han ganado todos los partidos de Liga, más la Copa de la Reina y la Supercopa, y perdiendo solo la final de la Champions contra el Olympique de Lyon, ahora lo que toca, lo que les toca a ellas, es hacer las maletas y marcharse de vacaciones unos días.
Y casualmente, la gran mayoría del vestuario ha optado por marcharse a un lugar paradisiaco, ses illes, repartidas entre Menorca e Ibiza. La mejor defensa del mundo, Mapi León, ha escogido por ejemplo Menorca, donde la hemos visto con su compañera de vestuario, Ingrid Engen, que le dio un precioso beso que enamoró a los seguidores. También hemos visto por allí a la baluarte bajo palos, la inexpugnable portera del Barça, Sandra Paños, con una amiga disfrutando de las vistas en la maravillosa Cala en Brut. O Aitana Bonmatí, también en ses illes, pero en otra, Ibiza, mostrando unas puestas de sol y un agua que da envidia sólo de mirar. A Ibiza también ha ido la gran capitana Alexia Putellas, con unas amigas zambulléndose o poniéndose hasta el Quico de jamoncito y arrocito.
Los culés, enamorados del juego, el talento, las ganas y los éxitos de las jugadoras azulgranas. Y ellas, de la afición y su apoyo, pero también, de Menorca e Ibiza. Hacia ses illes falta gente. Destino que ha ganado por goleada en el vestuario durante estos días. Después, veremos si cada una de ellas escoge alguna ciudad del mundo para hacer turismo, pero después de una temporada durísima, lo mejor para desconectar es y será ir a alguna de las calitas maravillosas que hay en cualquiera de las islas mencionadas. ¿Y quien ha ido también hacia allí? Otra crack del Barça: Clàudia Pina.
La joven delantera azulgrana, todo talento, carácter y velocidad, también ha escogido las Baleares para tomar el sol..., pero también para hacer una actividad donde ha demostrado que no sólo es maravillosa de cara a la portería rival, sino también subida encima de una tabla de paddle surf... Y no lo ha hecho sola.
La de Montcada i Reixac ha ido con una amiga que conoce bien aquellas aguas, la mallorquina Patri Guijarro, la mejor mediocentro del mundo, que también ha querido probar suerte. Estilazo de las dos, equilibrio y sonrisas radiantes en la cara, no hay nada que se les resista:
Cracks haciendo paddle surf. Cracks jugando a fútbol. Cracks de vacaciones.