Ser las mejores jugadoras del mundo, ser las futbolistas que hacen un fútbol más descomunal, ser unas cracks con un balón en los pies, y ser el equipo que lo ha ganado todo, todos los títulos posibles, Copa de la Reina, Supercopa, Liga y Champions, comporta que después de hacer tu trabajo, y hacerlo como los ángeles, la satisfacción sea todavía mayor. Es lo que ha pasado con las jugadoras del Barça femenino, el mejor equipo que hay en el planeta, una maravilla verlas jugar, que esta temporada 2023-2024 han hecho felices a todos los culés con imágenes como estas:

Las protagonistas de estas últimas imágenes son dos futbolistas excelsas, dos de los buques insignia del vestuario azulgrana, la mallorquina Patri Guijarro y la de Montcada i Reixac, Clàudia Pina. La mcentrocampista y la delantera son dos futbolistas extraordinarias que además de ser compañeras de equipo y vestir la misma camiseta, tienen una química especial entre ellas. Son inseparables tanto cuando comparten vestuario durante la temporada como cuando comparten vacaciones y tiempo de relax una vez toca descansar y cargar pilas para la próxima temporada. Y eso es lo que han vuelto a hacer las dos, como llevan haciendo los últimos veranos. Y especialmente, lo que las une, o una de las cosas que las une, es su pasión por el sol, por el agua, por el buen tiempo y por un lugar idílico como son ses illes. Años atrás ya han estado en Ibiza o Menorca, y este año toca Formentera.

Patri y Clàudia han estado, por ejemplo, en el Far de la Mola, situado en la punta oriental de Formentera, o en algunas calitas paradisiacas. Claro está que también ha habido tiempo para pasarlo bien y estar de fiesta con un grupo de amigos a uno de los locales icónicos de la isla, el 'Beso Beach'. Maravilla de vacaciones. Maravilla de Patri y Clàudia.

pina
Clàudia Pina y Patri Guijarro, vacaciones maravillosas en Formentera / IG
agua
Clàudia Pina y Patri Guijarro, vacaciones maravillosas en Formentera / IG
agua2
Clàudia Pina y Patri Guijarro, vacaciones maravillosas en Formentera / IG

Qué caras de felicidad, qué color moreno, qué agua, qué luz... Clàudia y Patri lo están pasando de fábula, como también una Aitana Bonmatí que continúa su viaje por Grecia, enamorando también a los culés, o a la gran capitana, Alexia Putellas, la cual se ha visto por Colombia. Culés en todos partes. Las mejores jugadoras del mundo, repartidas por todo el planeta para volver con más fuerza que nunca y superarse a ellas mismas en una nueva temporada que promete ser apasionante, y donde por cierto, se acaba de presentar el relevo de Jonatan Giráldez, el nuevo entrenador Pere Romeu. Mucha suerte a él y a las jugadoras y que sigan disfrutando de las más que merecidísimas vacaciones.