¿Se acuerdan del Tomàtic? ¿De la PatyPla? ¿De los pitotes que organizaba el señor Pla en el Estadio Olímpico de Montjuïc llenando las gradas?... ¿Qué ha quedado de aquél Súper3 que, a la par, emitía conocidísimas series como Doraemon, Vicky El Vikingo y otros? Nada de nada... Antes todo el mundo lucía su 'carnet dels Súpers' como algo único, ahora apenas se conserva como una reliquia.

📺 Programación de SX3 en TV3: todos los detalles y contenidos del nuevo Super 3
 

Nuevo logo SX3

Pero Sigfrid Gras tiene un plan. El nuevo director de TV3, que ha relevado a Vicent Sanchís, le está dando un nuevo rostro a la pública catalana. No solo a la cadena principal, TV3, sino a las otras. Y le está dando resultado: TV3 está recuperando el liderazgo de antaño, y aunque ya ganaba la mayoría de los días del mes la batalla de las audiencias a las otras cadenas, ahora directamente arrasa. Ayer, aun y el éxito de 'La Isla de las Tentaciones', que marcó un notorio 16% en Catalunya, TV3 se impuso en el computo global del miércoles, con 4'5 puntos de diferencia respecto su perseguidor. Ahora, Gras quiere ir más allá y relanzar algunos de los canales que con Sanchís quedaron prácticamente KO.

Uno de ellos se trata del Súper 3. Hace años ya que el canal "juvenil" de la pública catalana no lo mira ni Perri el ornitorrinco. Es el momento de reflotarlo, darle una nueva imagen y volver a captar a sus viejos -aunque muy jóvenes- seguidores. Para empezar, un cambio en el logo, en el nombre, en el lema y anunciando la fecha de estreno de la nueva marca, que será el próximo 10 de octubre. Fantástico, Sigfrid.

Frame vídeo SX3

Conectado con l@s niñ@s, digital y enérgico

La nueva marca del Súper 3 es SX3. En un vídeo difundido por su canal de Twitter y también lanzado en TV3, el nuevo SX3 se presenta con un nuevo logo, unos nuevos colores (lila, blanco y verde) y una nueva propuesta. El canal de tele se dividirá en dos: el S3 -enfocado a la primera infancia, en donde predominarán las figuras geométricas redondeadas y se pretenderá generar un entorno en el que los más pequeños y las familias pueden aprender y compartir momentos- y el X3, el cual irá dirigido a los niños y niñas y a los adolescentes con formas más estilizadas que generarán un entorno repleto de energía, dinamismo y participativo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Super3 (@super3)

Los usuarios aplauden la decisión

Esta drástica decisión de Sigfrid Gras de hacer un rebranding en la marca Súper 3 ha sido alabada por parte de los internautas. Muchos usuarios de Twitter han reposteado el vídeo citándolo y lanzándole florecitas al director de la tele catalana. Las nuevas generaciones tienen claro que esto va a funcionar. No quieren experimentos raros y obsoletos como el ya extinto y caduco MoodZ, quieren anime en catalán y recuperar grandes series de dibujos animados, como Shin Chan. En definitiva, volver a engancharse al televisor y pasear su carnet del club Súper 3 con orgullo. "Tots som súpers, tots som grans: siguem petits o gegants... Tots som tant originals, no en trobareu pas dos d'iguals...", reza la canción.