RTVE ha empezado por fin con las primeras promociones de ‘MasterChef Celebrity 7’, ya hemos podido ver algunos detalles de esta nueva edición. Esta es la gran baza de la cadena pública de cara al inicio de la nueva temporada. El concurso es el único producto que funciona al grupo de comunicación. Todavía no hay fecha, pero empezará en el mes de septiembre. En poco más de 20 segundos podemos ver a los 15 nuevos aspirantes a chef.
"Las cocinas de MasterChef son un lugar muy serio donde se viene a darlo todo", anticipa Pepe Rodríguez en una de las pruebas de exteriores. “Yo no sabía que venía a la mili”, apunta Norma Duval en un reto que se sitúa en un circuito militar. Dos de los rostros destacables del inicio de esta nueva edición son Miki Nadal y Juanma Castaño, la pareja más atípica del concurso que se alzó con el trofeo. “MasterChef es el infierno en la Tierra”.
Destapado el sueldo de los miembros del jurado de MasterChef
Nuevamente, esta edición estará presentada por Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha. Los miembros del jurado se mantienen desde 2013. No es extraño porque los tres cocineros tienen un buen sueldo. En un ejercicio de transparencia, RTVE reveló el sueldo de los tres integrantes del jurado. Este asciende a un total de 10.000 euros por programa, 130.000 euros por temporada, según ha podido corroborar BLUPER tras una consulta al Portal de Transparencia.
No obstante, los miembros del jurado tienen una cláusula en su contrato. En ningún momento podrán colaborar con otros programas. Tendrán exclusividad para el desarrollo de estos programas. Sin embargo, esta exclusividad no afecta en colaboraciones con plataformas de pago.
La Corporación pública ha dado el dato al responder a una petición del portal de Transparencia realizada por parte del medio de comunicación especializado Voz Pópuli. En concreto, RTVE ha explicado que cada entrega del talent culinario en su próxima edición costará alrededor de 578.000 euros. En total, el programa de La 1 tendrá doce galas, y su coste total será de 6.936.130 euros.
Aunque cada concursante tiene un caché diferente, se calcula que perciben unos 15.000 euros de media por programa.