La canción de Matthew McConaughey o el monólogo de Leonardo DiCaprio en la oficina son algunas de las escenas de ‘El Lobo de Wall Street’ que han pasado a ser memorables en la historia del cine. Sin embargo, no hay dudas de que una de las más icónicas fue cuando el Jordan Belfort se quedó completamente paralizado por los efectos de las drogas, hasta el punto de que no podía ni llegar hasta su coche para volver a casa.  

La gracia de la escena estaba en que primero veíamos todo lo que ocurría desde su perspectiva, y luego lo que había pasado realmente. Lo que sucedió realmente fue que al salir del club con el coche se había estrellado con el resto de los automóviles estacionados, cuando estuvo en la carretera adelantaba temerariamente y más tarde se estrelló contra una señal de tráfico y un poste de luz. En resumen, dejó el coche destrozado. Un coche que, diez años después del estreno de la película, se ha puesto a la venta.  

El coche que usó Leonardo DiCaprio en la película 

El coche 1989 Lamborghini Countach 25th Anniversary Coupé de la película, con todos los destrozos, acaba de salir a subasta gracias a la casa de subastas británica Bonhams, que organizará un evento en el que espera recaudar por el coche entre 1,5 y 2 millones de dólares. Una cifra que podría ser aún mayor a pesar de los destrozos evidentes que muestra, pues se trata de una pieza de coleccionista única, y que además viene acompañada de un curioso obsequio para la persona que se lleve el automóvil, tal y como precisa Infobae en su sitio web. 

Más allá del vehículo, la casa de subastas también incluye en el lote una serie de artículos relacionados con el famoso largometraje. Entre ellos están una silla de director y una claqueta, ambas firmadas por Martin Scorsese, Leonardo DiCaprio y Margot Robbie, además de dos sudaderas con capucha originales del equipo y dos DVD de la película.  Sin embargo, lo más deseado del lote es el propio traje que llevaba el actor durante la escena, zapatos incluidos. Habrá que ver por cuánto sale finalmente el coche.  

Éxito de ‘El lobo de Wall Street’ 

‘El lobo de Wall Street’ es una película estadounidense de crimen biográfica de 2013 dirigida por Martin Scorsese y escrita por Terence Winter, basada en el libro de memorias de 2007 del mismo nombre de Jordan Belfort. La película está protagonizada por Leonardo DiCaprio como Belfort, Jonah Hill como Donnie Azoff, Margot Robbie como Naomi Lapaglia, Kyle Chandler como Patrick Denham y Jean Dujardin como Jean-Jacques Saurel.

La película sigue la historia de Jordan Belfort, desde sus humildes comienzos como corredor de bolsa hasta su ascenso a la riqueza y la fama como fundador de la firma de inversión Stratton Oakmont, hasta su eventual caída en desgracia. Esta cinta fue un éxito comercial y de crítica, recaudando 406,9 millones de dólares en todo el mundo y recibiendo cinco nominaciones a los Premios de la Academia, incluidas las de Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actor para Leonardo DiCaprio. La película fue aclamada por su dirección, actuación, guion y humor negro.