Shakira es muchas cosas pero cuesta meterla en el concepto WAG, wife and girlfriend, la típica imagen frívola de novia o mujer de futbolista. Es famosa por ella misma. No está casada formalmente con Gerard Piqué pero son pareja de hecho con dos criaturas adorables, Milan y Sasha Piqué Mebarak.
Su casa es una mansión que se ve desde la salida de Barcelona por la zona alta de la Diagonal. En la cumbre de la colina de Esplugues hay una gran construcción de pared blanca protegida con cipreses de los paparazzis pero que se ve a vista de dron:
La mansión es inalcanzable y EN Blau la ha ido mostrando a trozos: la pista de tenis, los salones, las grandes balconadas donde Piqué se hace selfies... Pero una de las partes más buscadas y poco mostradas es la cocina. Shakira no es una WAG ni mujer de. Tiene más fama y dinero que Piqué. Y también cocina.
El millonario Instagram de Shakira, con 70 millones de personas fisgoneándolo, esperaba como agua de mayo el primer vídeo de la colombiana cocinando. Así sale haciendo el desayuno en los fogones y ha sido un desastre. Se le queman lo que Shakira y Milan llaman pancakes en un perfecto inglés. Las tortitas o cocas del desayuno. Vídeo en Instagram:
Es una gran cocina blanca, como el resto de la mansión, con una mesa enorme en el medio entre los fogones a un lado y los hornos en el otro. Tiene vitrocerámica o placa de inducción con muchas sartenes dispuestas a ser quemadas con tortitas. Shakira hace infructuosos intentos de que las cocas le queden lo bastante hechas pero le salen quemadas.
-Shakira: Okey, today I'm making pancakes (De acuerdo hoy haré tortitas)
-Milan: Intentará hacer pancakes
-Shakira al ver que las quema todas: Oh, están malos
-Sasha: Mame, ya los compraremos
Todo con música de Misión imposible. Un vídeo familiar muy bien montado y editado. La colombiana no deja nada al azar y muestra su vida íntima con todo lujo de efectos. Y con dos protagonistas que levantan tanta expectación como su marido: sus adorables hijos, guapos, crecidos y que dominan los idiomas castellano materno, catalán paterno e inglés.
La cocina no está hecha para ella, pasa más horas en el estudio de grabación que cocinando panqueques. La receta es sencilla y el resultado tiene dos opciones:
LAS TORTITAS NORMALES
LAS TORTITAS DE SHAKIRA:
Observen la diferencia entre la foto superior, deliciosa, y el grumo cancerígeno requemado e incomestible de la imagen inferior. Es como comparar a Piqué y Sergio Ramos.