Puede que su nombre no te suene tanto como Ferran Adrià o Jordi Cruz, pero Sergi Arola es un reconocido chef que incluso ha ganado estrellas Michelin. Era un crack en la cocina española. Pero los negocios no le fueron demasiado bien. Acabó arruinado y debiendo un a Hacienda nada menos que 985.000 euros.

Sergi Arola logró situarse en lo alto de la cresta de la ola cuando su trabajo fue reconocido con dos estrellas Michelin. Sin embargo, los negocios de este cocinero estrella tuvieron algunos altibajos. No es fácil mantener siempre el nivel en la hostelería. Hasta tal punto que acabó con una deuda de casi un millón de euros con el fisco.

Sergi Arola y Jordi Cruz
Sergi Arola y Jordi Cruz

Sergi Arola se va a Chile a buscar fortuna

Cuando tocó fondo se fue a Chile. Y allí consiguió remontar. En el país sudamericano se convirtió en toda una celebridad culinaria. Participó en programas de televisión como MasterChef Chile, El discípulo del chef y Parrilleros Space: Los fuegos se encienden, logrando una gran repercusión.

Además, Arola puso en marcha algunos negocios. Uno de ellos se llama Lola by Arola, un sitio donde sirven tapas españolas como sangría, agua de Valencia, croquetas, pan con tomate, pulpo a la gallega, o tablas de embutidos.

Triunfa en los negocios y en el amor, y desaparece de la lista de morosos de Hacienda

Pero eso no es todo. Sergi Arola también se aventuró a México, en el restaurante Orfebre Cocina Artesana, un restaurante que está en el hotel de lujo JW Marriott Monterrey Valle, como asesor culinario.

No solo le fue bien en el trabajo. En el amor también triunfó. En 2019 dio un taller de cocina y conoció a Francisca Laree, una enfermera que al final terminó siendo su esposa desde diciembre de 2020.

Sergi Arola se casa por sorpresa REDES
Sergi Arola se casa por sorpresa REDES

Además, cabe decir que, en la publicación de la última lista de morosos de Hacienda, Arola ya no figuraba en ella. Se desconoce si es porque ha logrado saldar su deuda o porque le afecta el cambio de criterio del Tribunal Supremo.