El mundo del tenis también ha salido salpicado. Uno se retiraba, y otro empezaba a cogerle el relevo. Desde bien pequeño Rafa Nadal soñó con ser tenista y alzarse con todos los premios. De hecho lo ha conseguido todo. Tal vez Boris Becker es un gran desconocido para el gran público, pero no tanto para los fanáticos de este deporte ni para el mallorquín. El alemán se ha cruzado más de una vez con Nadal y solo ha tenido elogios para él. “Nadal será el gran favorito del Roland Garros”, dijo el año pasado.
Boris Becker, como Rafa Nadal, es una leyenda del tenis. No obstante, su imagen ha quedado dañada en los últimos años. El pasado mes de abril se le condenó a dos años y medio de prisión por la Justicia británica, tras haber sido declarado culpable de ocultar 3 millones de euros para evitar el pago de sus deudas.
La fiscalía le acusa de un total de 20 delitos, entre ellos el ocultar sus trofeos de Gran Slam para evitar que se los confiscaran. Sin embargo, tras la celebración del juicio solo se le condenó por cuatro de esos delitos, entre ellos figura la sustracción de bienes, no revelación de patrimonio y ocultación de deuda. Dos de esos delitos estaban relacionados con dos exmujeres, Bárbara y Lily, a las que le hizo varias transferencias para ocultar el dinero.
“Ha perdido usted su carrera y su reputación, así como todo su patrimonio. Resulta notable que no haya mostrado ninguna señal de arrepentimiento o de reconocimiento de su culpabilidad. Entiendo la humillación que usted ha podido sufrir durante todo este proceso, pero ha sido incapaz de mostrar nada de humildad”, le reprendió la jueza Deborah Taylor antes de su ingreso en prisión.
En total ha pasado ocho meses encerrado entre rejas, hace 18 días que puede disfrutar de la libertad. El deportista ha querido compartir una reflexión en sus redes sociales sobre su paso por prisión. “En el último día del año, quiero dedicar unas palabras a todos mis seres queridos y a las personas que me han apoyado en el que llamo el año más difícil de mi vida... pero ya ha pasado y terminado. He salido vivo. Creo que he salido más fuerte. Creo que mi salud mental está mejor que nunca, pero sin el apoyo, la ayuda, el amor y el cariño de tanta gente, no lo hubiese logrado, de modo que gracias”, reflexiona en el vídeo.
Boris Becker recupera sus compromisos profesionales
A pesar de haber entrado en prisión su vida profesional continúa. A sus 55 años será asesor de Eurosport durante el Abierto de Australia, tal y como informaba News24. Según su abogada, Becker ha cumplido con su condena y no tiene ninguna restricción en su país.
El deportista de élite regresará a Eurosport todos los días después de los enfrentamientos nocturnos del Open de Australia, el 16 de enero. “Estoy encantando de que Boris Becker regrese a nuestro equipo de Eurosport en el Abierto de Australia”, afirmaba Jochen Gundel, gerente de la filial alemana de Warner Bros Discovery. “Desde 2017, Boris ha sido una parte integral de las retransmisiones de tenis en Eurosport”.