Inaceptable lo que se ha visto este martes en Gran Hermano VIP. Hay momentos en la vida en los cuales vale más callar que abrir la boca para decir la primera estupidez, sandez o frase inapropiada que te pase por la cabeza. Pero Jorge Javier Vázquez debe haber pensado que es el más gracioso del lugar y ha hecho un comentario absolutamente miserable con la que está cayendo estos días en Telecinco.
El caso de la presunta violación a Carlota en la casa de Gran Hermano en el año 2017 ha destapado la caja de los truenos. El comportamiento del programa, haciendo del sadismo un show televisivo, sin intervenir cuando podrían haberlo hecho, enseñándole a la joven agredida el vídeo del momento y grabando su reacción, ha repugnado a muchísimos espectadores. Espectadores y anunciantes. Cada minuto que pasa pierden un contrato publicitario con alguna gran marca, como Nestlé o MediaMarkt. El boicot al programa ya es serio. Ya es suficiente, han dicho muchos. Como Pepe Herrero, ganador de GH7, llamando "cucarachas" a los tertulianos del programa que han callado como las ratas, o "tapaste una violación, pedazo de cabrón" al mismo Jorge Javier por ponerse de perfil en un tema tan serio como este. Pero el presentador ha hecho como si nada.
Sigue presentando el programa, siguen hablando de las Adaras, las Milas o las Albas Carrillo, ajenos a toda la polémica que hay a su alrededor. Nadie abre la boca. Nadie da explicaciones, exceptuando unos chapucera nota del programa justificando sus acciones. Hasta este martes. Pero para lo que ha dicho JJ, mejor que hubiera callado. Gala GH VIP Límite 48 horas. El programa empieza a emitirse en Telecinco para pasar, hacia las 23h, a Cuatro. Publicidad. Nueve segundos. Vuelven, ya en Cuatro. Y Vázquez suelta: "¡Qué barbaridad! Ya estamos en Cuatro. De verdad... Es que es como cuando estás y no te das cuenta. Como cuando te lo hacen y no te das cuenta". Silencio incómodo en plató. Algún tertuliano, como Hugo Castejón, ríe. La hija de Antonio David y Rociíto pone cara de circunstancias. Y él pregunta a un concursante expulsado: "¿Lo has entendido? El cambio es suave, como cuando cambias de marcha de un coche y cómo que no...". Puedes ver el momento cliqueando en la foto a partir del minuto 32'05":
El comentario de Vázquez, fuera en tono de broma o no, es, como mínimo, como muy, muy, mínimo, fuera de lugar. Pero nos vienen a la cabeza palabras más gruesas. Toda una insinuación a que quizás lo que le pasó a Carlota hace dos años no fue tal. Una Carlota que ha asegurado que el presunto agresor, un compañero de concurso, "Se ve perfectamente que se aprovecha de mí en la habitación y que yo estoy inconsciente. Si yo hubiese estado consciente, te garantizo que no hubiera pasado lo que pasó, pero si estás inconsciente, no te puedes defender. Es mi cuerpo el que sale ahí, inconsciente y violado". Los espectadores no dan crédito:
Este último tuit, sin embargo, se equivoca. Todavía pueden ser más depravados si se lo proponen. Tiempo al tiempo.