Gerard Piqué es el tema del año. Todo el mundo habla de él: que si la ruptura con Shakira, que si la huida del Barça, que si se pasa el día comiéndose a besos con Clara Chía, que si se enfrenta con periodistas rosas como Marc Leirado... Todo él es un tema aparte. Con los años lo estudiarán en las escuelas como una asignatura optativa. Tiene material para hacer un examen y tener que poner codos para estudiar. Ahora también hablan de él en 'Cafè d'Idees'. Presentado por Gemma Nierga, el matinal de La 2 de TVE ha invitado a Sandro Rosell. El ex presidente del Barça ha dicho qué piensa de Piqué. Lo ha dejado por las nubes.

Sandro Rosell Cafè d'Idees

Preguntado por si el ex de Shakira sería un buen presidente del Barça ahora que ya está retirado oficialmente del mundo del fútbol, Sandro no ha dudado ni un momento. "Sí, sería un gran presidente. Es valiente, sabe de fútbol, es emprendedor, es culé y es catalán. Lo votaría", remata el posible candidato a la alcaldía de Barcelona, que añade que "no tiene ni idea" de si se presentará Gerard. Unas palabras que le pueden costar caras a Piqué, pues en Twitter ya tienen algunos comentarios las declaraciones de Sandrusco.

Críticas en Twitter

La encarnizada defensa de Rosell a Piqué le podría haber hecho perder algunos centenares de votos al futurible presidente del Barça. Según algunos internautas, no es nada positivo que Sandro Rosell te promocione. Lo expresa así, por ejemplo, en @golaldia: "La peor publicidad posible". U otro, el @siemprepositifo, que intenta hundir al antecesor de Josep Maria Bartomeu. Sobre las palabras de Rosell dice que entiende que "quiere perjudicar a Piqué". Ahí es nada. El que se queda más a gusto, sin embargo, es otro usuario que se debe llamar Gerard. "Si Rosell apoya a Piqué, se tiene que hacer todo lo posible para evitar que sea escogido presidente del Barça". Muy pocos comentarios positivos: Rosell no gusta.

Desaparecido en Twitter

Sandro Rosell está en modo avión en Twitter. No aparece por la red social del pajarito desde hace mucho. Concretamente desde el verano de 2020, hace más de 2 años. Ni tuitea, ni da retuit ni da 'me gusta'. No interacciona con nadie, tampoco con sus fans, como este, que lo menciona continuadamente:

Sabemos que se va a dormir a las doce, que se levanta a las ocho de la mañana y que, si fuera alcalde, seguiría manteniendo el mismo ritmo de vida. Él mismo se lo confesó a Nierga el otro día cuándo esta le recordó que tendrá que madrugar si es el alcalde barcelonés. ¿Madrugar? Ni hablar: "Puedes hacer mucho trabajo sin necesidad de estar tantas horas allí haciendo ver que trabajas".

La candidatura en Barcelona, lejos

Hace poco parecía que Sandro Rosell podría ser uno de los principales candidatos a echar a Ada Colau de la alcaldía de Barcelona, pero esta opción está cada vez más lejos. Tal como le explica a Nierga, él se da de plazo "hasta después de Reyes" para anunciar si se presenta como candidato a próximo alcalde de Barcelona. Hace mala pinta: la decisión de Xavier Trias de dar el paso adelante y recuperar la vara de alcalde hace pensar que él no se presentará. Es un buen amigo de Trias y quizás no se ve con fuerzas para competir. Quizás porque tampoco tiene espacio electoral. Veremos.