Si hay un nombre que ha resonado en las portadas de los últimos días, es el de la comunicadora Inés Hernand. Presentadora del Benidorm Fest y la encargada de cubrir la alfombra roja de la noche de los Goya, uno directo que ganó más protagonismo que incluso los premiados de la gala. Nos regaló momentos icónicos, sin embargo, totalmente fuera de tono dentro de la formalidad de la noche. Se hacía un eructo en directo, realizaba preguntas sin sentido, le caía un Goya al suelo y elogiaba al presidente al puro estilo fangirl. Hay quienes se ponían las manos a la cabeza y otros la alababan su forma de entretener con el sello de la cadena pública. La lluvia de críticas ha sido estelar y ahora, casi dos semanas más tarde, sigue siendo de las personas más comentadas. Hasta ahora, no conocíamos casi ningún detalle de la vida de la comunicadora, tan solo su personaje en la red.
Ayer Inés Hernand visitaba el programa de Jesús Calleja, pocos días después de su gran polémica con el gabinete de comunicación de Radiotelevisión Española. Después de que la red se incendiara de críticas y comentarios por la actitud de la presentadora durante la alfombra roja, el Consejo de Informativos de RTVE emitía un comunicado que rechazaba y renegaba sobre el tono y el contenido de la emisión en directo por parte de la presentadora. Unas palabras de "perdón" y rectificación que provocaron totalmente lo contrario. El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, daba la cara por la presentadora: "Inés Hernand, el icono eres tú. Boom. La última palabra del líder del PSOE puso punto final a una polémica escandalosa para la comunicadora. Dos semanas más tarde, Inés Hernand ha reaparecido de una forma más personal, después de conocer la parte más explosiva de la madrileña, ayer reveló los peores momentos de su vida: ansiedad, adolescencia y una mala relación con sus padres.
La vida de la joven no fue tan idílica como muchos usuarios aseguran a la red. "Siempre he tenido particularidades, empecé el cole tarde, con 6 años. Porque no era obligatorio y mis padres así lo decidieron y en realidad he tenido una infancia un poco más alternativa." Una de las curiosidades más famosas de la presentadora son los estudios, ya que, estudió la carrera de derecho y no forma parte del gremio de periodistas, del cual siempre la han desvinculado públicamente. "Siempre he sido una especie de periodista narcisista, frustrada, porque no me dio la nota para meterme en la pública." Calleja, da en el clavo cuándo le pregunta por su familia, en concreto por sus padres. De forma natural, la comunicadora relataba la nula relación que tenía. "No tengo mucha relación con ellos, lo cual me parece incluso hasta una decisión inteligente por ambas partes. (...) tenían mucho curro, siempre estaban fuera y bueno, pues, evidentemente, no los culpo por ello, es decir, es un estilo de vida, y ellos decidieron por su carrera profesional, y yo crecido mucho con mi abuela, ahí no tengo que decir que yo estuviese abandonada ni mucho menos. Para mí, mi abuela era como mi madre"
De forma cotidiana y natural, Inés Hernand explicaba los momentos más oscuros de su vida, se independizó con dieciocho años y desde los veinticinco no sabe nada de sus padres. La presentadora tiene actualmente treinta y un años y, aunque se reconozca como una de las promesas televisivas de la actualidad, ha confesado los duros momentos económicos que ha sufrido: "Me he ido en Londres con trescientos euros, he compartido cama con un antiguo profesor de batería... Hasta que cogí pasta, tenía que comerme los restos de comida de los clientes, que parece que sea una cosa que no tiene que ocurrir, pero ocurría"
Hay quienes señalaban su éxito a causa de un buen cojín económico o de los prestigios familiares, pero su testimonio ha callado todas las bocas y los rumores que desprestigiaban el talento. Inés Hernand siempre va acompañada de la polémica, por transgresora, auténtica y carismática, ella es la presentadora de la nueva generación.