Shakira se ha convertido en una de las celebridades más influyentes y respetadas en el panorama artístico. Sus destacados logros y el tener un estilo de vida auténtico la catapultan como la artista latina más exitosa actualmente. Sin embargo, muchos fanáticos de la cantante no conocen gran parte de su vida personal. La colombiana se ha caracterizado por conservar un físico admirado a sus 47 años de edad, el cual es supervisado por profesionales expertos en la nutrición. Seguro que te estarás preguntando cuál es su misteriosa rutina de alimentación para mantenerse en forma y llevar una vida saludable.
¿Cuál es el secreto de Shakira para mantenerse en forma?
Es bien sabido que el desayuno es la comida más importante del día porque rompe el ayuno prolongado de la noche, proporcionando al cuerpo los nutrientes y la energía que necesita para comenzar el día. Por lo tanto, Shakira implementa un desayuno energético necesario para empezar a nutrir su cuerpo en las primeras horas de la mañana. Asimismo, su destacada dieta contiene proteínas magras y destacados componentes de la alimentación mediterránea, entre los cuales se pueden destacar las grasas beneficiosas derivadas del aguacate y el aceite de oliva extra virgen.
Estos componentes, además de ser sabrosos, favorecen la salud del corazón y contribuyen a mantener los niveles de energía constantes. El llevar una vida saludable es primordial en Shakira, por ello ingiere batidos de energía en su rutina matinal, los cuales son perfectos para equilibrar los músculos y los ciclos energéticos. Este hábito interesante la ayuda a hacer sus tareas cotidianas y en sus entrenamientos pertinentes.
La comida favorita de Shakira es originaria de Colombia
Shakira siempre lleva en su memoria el país de sus orígenes, y en el campo gastronómico no es la excepción. La mojarrita frita con patacones es un plato tradicional de la gastronomía colombiana y caribeña, que consiste de una mojarra -un pez de agua dulce- que se congela completamente hasta que la piel se torna crujiente y dorada, mientras que la carne se mantiene suave y jugosa. Tradicionalmente, este plato se sirve con patacones, que son trozos de plátano verde triturados y después fritos hasta quedar dorados y crujientes. Sin duda alguna, es un plato característico en la vida cotidiana de Shakira, y nunca está de más romper una dieta para comer nuestra comida favorita aunque sea de vez en cuando.