Si ustedes estaban en España hace cinco años, en 2017, es imposible que en algún momento u otro no vieran en sus teléfonos móviles un vídeo surrealista, pasado de rosca, absolutamente esperpéntico, pero al mismo tiempo, hipnótico, protagonizado por dos economistas que hablaban de "tipos fijos" o de "¿Por qué las hipotecas fijas son tan convenientes?". Con unas explicaciones donde la voz no acababa de salir nítida del todo, como si hubieran grabado el vídeo después de tomar un par o tres de carajillos, como poco, Silvia Charro y Simón Pérez, dos asesores financieros, aconsejaban a todo el mundo que les quisiera escuchar. Da igual que no entendiéramos ni papa de economía, da igual que no tuviéramos pensado comprar un piso... Era absolutamente imposible apartar los ojos cuando veías este vídeo viral:
Hay quien todavía no se ha recuperado de estas imágenes, que permanecerán para siempre en algún rincón de nuestros cerebros. Imposible olvidar uno de los vídeos más surrealistas de la historia de YouTube. ¿Pero ahora, cinco años después de aquel despropósito, ¿qué se ha hecho de este par? Después de que la cosa no fuera muy bien, profesionalmente hablando, después del vídeo de Periodistadigital, Charro y Pérez intentaron presentarse para concursar en Supervivientes, y no se les ocurrió nada mejor que grabarse en ropa interior en una piscina. Después de aquello, siguieron grabando vídeos delirantes y participando en sesiones, como una con el actor de cine para adultos Jordi ENP (no hay que decir qué significan las iniciales...), un intérprete con cara de estudiante y una entrepierna de caballo. Una conversación que hacía poner los ojos como platos entre él y los dos economistas, sin camiseta, dentro de una cama.
Sin embargo, ¿qué hacen ahora? Quieren tener un resurgimiento a través de YouTube, donde siguen colgando vídeos sobre finanzas u otros en los que denuncian presuntas estafas. También han hecho investigaciones sobre las criptomonedas o ganancias deportivas y han recibido alguna que otra denuncia por parte de los negocios a los que ellos mismos acusan de irregularidades. Además, si observamos las últimas publicaciones en redes, ella ha hecho un cambio de imagen considerable. Recientemente, ha aparecido con una larga melena suelta, en lugar de una cola, y muy rubia. Él no ha cambiado demasiado su imagen y sigue siendo como lo recordamos.
Y así, entre crítica y crítica al Gobierno, por las tarifas de la luz o por lo que sea, este par ha seguido haciendo videos de YouTube para dar consejos a sus seguidores... En Blau pedimos a Silvia y a Simón que algún día vuelvan a gravarse después de tomar cuatro o cinco chupitos de orujo y regalen a la red otro vídeo viral como aquel del 2017.