Rosa López se convirtió en la ganadora de la primera edición de Operación Triunfo y representó a España ese mismo año. De la Academia salieron grandes nombres de la industria musical como David Bustamante, David Bisbal, Chenoa, Natalia o Manu Tenorio, entre otros. Sin embargo, quedar primero en este concurso no te garantiza el éxito. De hecho, la carrera de la andaluza es una de las menos prometedoras.
Esta semana Rosa López ha reconocido que está pasando apuros económicos, y eso que no ha parado de trabajar en estas últimas dos décadas. Sin embargo, ella misma reconoce en una entrevista que su carrera ha sido como una montaña rusa. Desde 2012 no ha sacado ningún disco al mercado. Solo ha lanzado algún sencillo suelto. Y como a todos los artistas, la pandemia aún ha agravado más su situación.
Rosa López pide ayuda a sus fans
Hace unos meses, la cantante confesó que tuvo que vender su antigua casa y su BWM, y ahora vive en un pequeño piso del que sigue pagando la hipoteca. La granadina ha confesado esta semana que vive gracias a la aportación económica de sus fans.
“Tengo una comunidad privada en Facebook con gente que paga 4,99 euros para ayudarme a ser artista independiente. Eso realmente, parece que no, pero me ayuda muchísimo. No hay trabajo, no hay conciertos. Y, aunque tuviera trabajo, eso es una gran ayuda. A mí no me gusta hablar de dinero, me gusta hablar de valores, pero las facturas hay que pagarlas todos”, ha asegurado la cantante en una entrevista a FormulaTV. Además, cree que “en los próximos ‘Operación Triunfo’ deberían enseñar qué es una factura o una empresa”.
Aunque no ha querido dar muchos detalles, Rosa López cuenta que se encuentra trabajando en un nuevo proyecto. Una canción junto al artista y compañero, David Bisbal. Con su ayuda pretende relanzar su carrera y poner de nuevo su nombre en lo más alto. “Estoy componiendo una canción para grabarla con David Bisbal, pero sé que es ponerle en un aprieto”.