Tienen entre 59 y 64 años, pero hacen maratones, bicicleta y conciertos. La Compañía Eléctrica Dharma en plena forma Al cotxe de TV3: un 6,5% de audiencia en la nueva ubicación en la parrilla: tardísimo. A pesar de todo el programa veterano de la noche del lunes sedujo a los fieles con una banda histórica que fue noticia por el menosprecio de Loquillo que recogió En Blau: Loquillo contra una banda independentista: "Yo iba a Vic y no entendía nada". Los músicos de Vic se abrieron al estilo Eloi Vila: hablar de la muerte de los seres amados: pérdidas dolorosas como la muerte de 3 hermanos.
Nunca han escondido su independentismo, incluso cuando era muy minoritario, hablan de su amistad con un preso político: Jordi Cuixart. Y han hecho una canción con la voz de su mujer, Txell Bonet. "¿Habéis luchado por la libertad del país?" Respuesta censurada de la Dharma: "Pensábamos qué muerto el dictador seríamos un país de países pero no ha ido por aquí. Militamos...". Un clásico del programa: el programa corta. Se nota demasiado. Sobre Cuixart y la canción Resistir es vencer: Voz de Txell Bonet, letra de Jordi Cuixart. Lo visitaron en la prisión, hablaron por carta y le pidieron la letra. "Nos hizo un poema y construimos la canción".
El drama es que la Dharma creía que Cuixart saldría más pronto de chirona y la recitaría él en los conciertos. No ha sido así. "No hay marcha atrás, el punto de inflexión será la sentencia, el futuro dependerá de la gente". Último programa de la temporada de Al cotxe, un éxito de un espacio que tenía que ser de verano (bueno, bonito, barato) y que ha acabado siendo uno imprescindible de TV3. Que el resto de programas de verano de la cadena aprendan.