La Operación Deluxe sigue en marcha. Y uno de los implicados, el paparazzi Gustavo González, que conseguía y filtraba información confidencial de personajes de actualidad, ha pasado de compartir plató con Jorge Javier Vázquez en 'Sálvame' a enfrentarse a 9 años de cárcel.
Hace unos años, lo veíamos como uno de los colaboradores más destacados en el programa de televisión 'Sálvame'. Allí se dedicaba a desvelar los secretos mejor guardados de los famosos. Sus intervenciones eran siempre polémicas y llenas de chismes jugosos. Sin embargo, ahora se encuentra inmerso en un proceso judicial que podría cambiar su vida por completo.
La investigación de la Operación Deluxe llega a su fin
La investigación de la Operación Deluxe ha estado en marcha durante cinco largos años. El juez Marcelino Sexmero, encargado del caso en el juzgado número 4 de Madrid, tiene la intención de cerrar pronto la instrucción. Y Gustavo González es uno de los principales implicados en este caso.
La Policía ha comunicado oficialmente al juzgado que se ha negado a entregar los discos duros que se le incautaron en su domicilio. Estos discos contienen información altamente sensible, como fichas policiales, multas de famosos y otros documentos íntimos, como informes médicos o fotos privadas, según confirma LOC. La actitud desafiante de Gustavo hacia las autoridades demuestra la tensión en la que se encuentra, consciente de que el 21 de junio podría cerrarse la instrucción y fijarse la fecha del juicio.
Gustavo González se enfrenta a hasta 9 años de cárcel
Si finalmente se llega al juicio, Gustavo González podría enfrentarse a una pena de hasta 9 años de cárcel por el supuesto delito de descubrimiento y revelación de secretos con publicidad. Sin embargo, él no es el único imputado en este caso. También hay tres agentes de policía y La Fábrica de la Tele, la productora del programa 'Sálvame'. Sus responsables, Óscar Cornejo y Adrián Madrid, también serán llamados a declarar.
Asimismo, señala el medio que “La Fábrica de la Tele podría terminar asumiendo las indemnizaciones a las que Gustavo no pueda hacer frente, ya que es su responsabilidad civil subsidiaria”.