El Barça femenino puede con todo y contra cualquier equipo que se le ponga por delante, parece que estén jugando al patio de la escuela. La superioridad de las azulgranas es espectacular y, como siempre pasa en Can Barça, el juego se traduce en títulos. Son el equipo más temido del mundo y la Champions League les queda corta para demostrar su mejor nivel. Ya son cuatro temporadas seguidas que las jugadoras del Barça recogen el máximo trofeo individual. Por segundo año consecutivo, la jugadora escogida como la mejor del mundo ha sido Aitana. La futbolista ha venido precedida de Alexia, que también ganó el Balón de Oro y repitió en el año siguiente. La gala se llenó de jugadoras culés y cualquiera de las tres finalistas, también blaugranas, lo podía haber ganado tranquilamente.
A pesar del adiós de algunas jugadoras y el entrenador, el conjunto culé es una máquina y funciona falte la pieza que falte. Este año, la plantilla está de enhorabuena porque Alexia Putellas, que no fue tan protagonista la temporada pasada, ha vuelto. Ayer se disputó el clásico femenino y, como era de esperar, el Barça goleó en casa del Real Madrid. Las jugadoras repitieron el resultado que consiguió el masculino en el Bernabéu y se consolidaron como primeras de liga. Una que no falló en la cita del gol fue Alexia Putellas, que superó a Luis Suárez y se situó como tercera máxima goleadora del conjunto blaugrana. El vestuario del Barça es una piña y si ya hacen planes para pasarlo bien, cuando hay un motivo especial todavía es más divertido.
En el típico vídeo de los perfiles del Barça cuando hay una victoria importante se puede ver a las jugadoras dentro del vestuario. La última en llegar es Alexia Putellas que se sabe protagonista y la están esperando con un detalle muy especial para ella: una camiseta con el número 199. A nosotros también nos ha parecido un número extraño para hacer una camiseta, pero es el número de goles con los que se ha situado como la tercera goleadora del club. Mientras choca la mano con el staff técnico, todas sus compañeras gritan un himno tiernísimo: "Solo hay una reina, Alexia Putellas". No pueden tener más razón. La jugadora aligera el paso para llegar rápidamente y la primera futbolista le clava un empujón amistoso para situarla dentro del círculo. Todas bailan, saltan y sonríen. Qué vestuario, qué equipo y qué amigas tenemos cada fin de semana muy cerca de casa.
Ser del Barça está de moda y a las jugadoras les encanta lucir los colores azulgranas. Como hemos visto, aparte de ser un equipazo dentro del terreno de juego, el vestuario es una piña que nadie puede torcer. Alexia, la Reina Culé, ha recibido las felicitaciones y los abrazos de absolutamente todas las futbolistas. Casi podemos decir que ellas están más ilusionadas de este logro que la misma jugadora. Las redes sociales se han llenado del mismo vídeo, porque cada una de ellas lo ha compartido a sus historias. "Solo hay una reina, Alexia Putellas," simple, precioso y acertado. No sabemos cuál será el equipo que podrá detener el juego de este Barça. Probablemente, habrá algún mal partido tarde o temprano. Sin embargo, tan solo las podrán tumbar dentro del campo, porque fuera son un grupo de amigas inexpugnable.