Marc Giró es televisión en estado puro. La llegada de su programa 'Late Xou' a La 1 ha sido un acierto para todos los espectadores que no lo conocían. Cada vez que cualquiera abra la televisión y enchufe la cadena un martes a las 23 h tan solo tiene una cosa segura, que puede pasar de todo. Confesiones inéditas, anécdotas surrealistas o cantos del protagonista... Todo es posible de la mano de Marc Giró. El presentador gusta porque es sincero, directo y original. Su carácter ha conquistado a la audiencia y lo mejor de todo es que lo podemos encontrar en todas partes. Aparte de la televisión, el protagonista encabeza el 'Vostè primer' de RAC1 y su protagonismo siempre deja a los espectadores con una sonrisa en la boca. Aquí, de hecho, hemos comentado alguna de sus anécdotas más inéditas.

Marc Giró / RTVE
Marc Giró / RTVE

Una de las virtudes que siempre ha demostrado el protagonista es su puesta en escena. Realmente, su figura ya es mítica en los medios y su carácter sin pelos en la lengua para hablar con quien sea y de lo que sea es inigualable, incluso, ante el 129.º president de la Generalitat. Efectivamente, este domingo, el catalán ha aparecido en una entrevista acompañado de Artur Mas y su conversación ha encantado. "Disfruto más de la vida ahora, que antes... Si tú haces una cosa, y la quieres hacer, y quizás no te sale al 100% bien, pero la alternativa es no hacerla, te acabas arrepintiendo más con el paso del tiempo de no haberlo hecho, que de haberlo hecho a pesar de las dificultades...", eso decía Artur Mas este viernes al lado de Ricard Ustrell a 'Col·lapse' y eso es lo que debió pensar cuando empezó su pódcast 'A favor de la política', que ya va por la temporada 4 y ha invitado al presentador y locutor para el siguiente episodio.

La temática de la conversación es un tema que Marc Giró parece que tenga que dominar bien, ser atractivo, pero en este caso dentro de la política. Ya para empezar, los dos protagonistas han dejado un buen momento de complicidad. Después de que el entrevistado explicara sus confusiones de pequeño porque era tan guapo que lo confundían con una niña, Artur Mas se sorprende: "¿Qué dices ahora?". Marc Giró, sin pelos en la lengua como siempre, le contesta: "Sí, sí, yo he sido guapo, pero tú también". El entrevistador intenta evitar la respuesta, pero se sincera: "Dejémoslo estar, dejémoslo estar... Porque a mí eso precisamente no me ayudó nada. Esta es mi sensación". Ante la confesión, Giró hace de periodista: "Pero ¿no te ayudó en la política o en el 'ligoteo?' y el presidente no sabe qué decir: "A ver, en la política... En la política no me ayudó nada y en el otro vete a saber... No se sabe nunca".

Artur Mas y Marc Giró / YouTube
Artur Mas y Marc Giró / YouTube

En los tres primeros minutos, Artur Mas responde a la pregunta que da título al episodio, pero la conversación promete. Sin duda, hablar con Marc Giró para tratar un tema como este es un acierto. El presentador siempre brilla, al lado de quién sea y hablando de lo que sea.