Alta tensión entre Antonio García Ferreras y Vox, después de que la diputada ultraderechista Macarena Olona haya asegurado este miércoles desde el atril del Congreso de los Diputados que el director de Al Rojo Vivo, pero también la periodista Ana Pastor y el productor Jaume Roures, son "la Gestapo que vigila la verdad oficial". La respuesta de Ferreras no se ha hecho esperar. Airado desde su propio programa, los ha llamado "extrema derecha pseudofascista" y los ha acusado de difundir "mentiras, bulos, fakes y mucho odio". Ahora, el presentador recibe el apoyo de todo el grupo Atresmedia, el gigante de la comunicación que incluye Antena 3, La Sexta, Onda Cero y Europa FM.
A través de un comunicado durísimo, Atresmedia muestra su rechazo "total y absoluto" a las descalificaciones de la diputada de Vox, las considera "inadmisibles e injustificables" y señala que el partido de Santiago Abascal hace semanas que ataca con impunidad a los profesionales del grupo. Ataques reiterados y sistemáticos "que suponen un atentando a la libertad de información y de comunicación", denuncia. Y advierte que no dejarán pasar por alto ningún otro ataque al trabajo de sus profesionales.
Comunicado de ATRESMEDIA sobre las manifestaciones de la diputada de Vox Macarena Olona en el Congreso de los Diputados pic.twitter.com/2IdXJ5hBX4
— Atresmedia Comunicación (@atresmediacom) April 15, 2020
"Atresmedia respeta profundamente la libertad de opinión y de crítica, pero no acepta la calumnia ni la injuria", apunta el comunicado antes de dejar claro que no sepiensan plegar a Vox a pesar de las difamaciones. "Defendemos, sin dejarnos amedrantar por las presiones de ninguna formación política, la veracidad e independencia con la que todos nuestros profesionales están realizando su trabajo".