La periodista María Teresa Campos fue ingresada el pasado domingo 3 de septiembre en la Fundación Jiménez Díaz de Madrid por un cuadro de insuficiencia respiratoria aguda. Así lo informaba un comunicado emitido por los facultativos del centro médico a petición de sus hijas, Terelu Campos y Carmen Borrego, para acallar las especulaciones y arrojar luz sobre la noticia de cara a los medios de comunicación. Desde que se produjese el ingreso, ninguna de las dos se ha separado de su madre, siendo Terelu la encargada de pasar la noche en el hospital.
Además de ellas y los periodistas encargados de seguir la actualidad de este triste momento, son muchas las personas de su entorno que se han acercado hasta allí. No han acudido únicamente rostros conocidos, como su nieta Alejandra Rubio, Rocío Carrasco y su marido Fidel Albiac o la televisiva Belén Rodriguez. También su familia de Málaga se ha desplazado hasta la clínica, como lo han hecho sus otros dos nietos, José María y Carmen Almoguera, su chófer Gustavo e incluso Alejandro Rubio, el exmarido de la mayor de sus hijas.
El estado de María Teresa Campos ha empeorado, según un comunicado
Este ha sido el segundo comunicado que se hace público desde que la veteranísima comunicadora entrase al hospital y será el último informe que los doctores emitan, ya que, de acuerdo con el programa Así es la vida, la intención es que la próxima actualización ante los medios la hagan directamente Terelu y Carmen. Si ayer el texto que se compartía trataba el asunto de forma escueta y dejando claro que "su pronóstico actual es reservado, dentro de la gravedad", este último no es demasiado optimista a pesar de la intención tranquilizadora de sus descendientes y allegados. Al parecer, la situación que atraviesa la presentadora de formatos tan míticos como Día a día o ¡Qué tiempo tan feliz! habría empeorado significativamente.
"La paciente Dña. María Teresa Campos Luque continúa ingresada en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, donde fue hospitalizada ayer por un cuadro de insuficiencia respiratoria aguda. Su situación clínica ha empeorado en las últimas horas, siendo actualmente muy grave. Este comunicado se emite a petición de Dña. Terelu Campos y Dña. Carmen Borrego, hijas de la paciente, a las que se le hace entrega". Malas noticias y palabras poco esperanzadoras.
Preocupación dentro y fuera del hospital
Mientras que en el hospital universitario donde se encuentra ingresada la matriarca del clan Campos no paran de sucederse las entradas y salidas, los programas de televisión continúan pendientes de la situación y aprovechan sus horas de pantalla para recordar la innegable trayectoria de la periodista en la profesión. Sin ir más lejos, ella fue una de las pioneras en incluir el debate político en las tertulias de los platós y se ganó a pulso el título de 'reina de las mañanas' durante una larga temporada. Son muchos de sus compañeros los que inciden en el porqué de esta conmoción, y es que ver cómo una de las estrellas de la tele que durante tantos años se ha colado en las casas de la audiencia pasa por un momento tan complicado no es plato de buen gusto para nadie. Recuerdan la suya, una energía y presencia que pocos podrán igualar.
La preocupación por la salud de María Teresa lleva copando titulares y portadas de la crónica social desde que se conociese la enfermedad neurológica que padece. Su familia, velando por su bienestar, ha procurado mantenerla al margen de las cámaras y la vida pública para que repose tranquila y ajena al foco mediático. Un trago verdaderamente difícil para la familia y del que esperamos conocer pronto las últimas novedades.