Hace días que los triunfitos han salido de la academia, pero algunos ya están probando las mieles de lo que los espera fuera de OT. Pero no me refiero a los éxitos musicales, sino a las polémicas por lo que dicen o dejan de decir. Si Alfred reconoció a En Blau que él no era una persona de himnos y que los gobiernos tenían que callar y actuar más, sobre todo, en temas como el de los refugiados, ahora quien ha chocado de cara con la realidad de las redes es Roi Méndez, uno de los tres concursantes gallegos, junto con Míriam i Cepeda.
El sapoconcho de la academia ha sacado la cabeza como una tortuga sobre el secuestro de Fariña, libro sobre el narcotráfico en Galicia, ordenado por una jueza después de la denuncia de un ex alcade del PP que se ve reflejado. Pero algunos haters de las redes le han dicho a Roi que vuelva a meter la cabeza dentro del caparazón. El 'simpático' de la academia ha querido cruzar la pasarela y pasar de cantar a opinar. Pero a muchos, eso no ha hecho ni pizca de gracia. Esta era la opinión de Roi...
Es preocupante que se censure #fariña por petición de un político, pero personalmente me preocupa más que lo permitamos.
— Roi Méndez (@Roi_ot2017) 21 de febrero de 2018
Ahora si, como estrategia de marketing maravilla
Y estas han sido algunas respuestas inmediatas:
Sería mejor.. como consejo,que te dedicaras a tu música y no a meterte en temas "escabrosos". Es una sugerencia, ya que lo que pretendes es que la gente te conozca por tu música, y no pierdas tiempo en otras cosas porque puede haber gente que no lo comparta y pierdes protagonismo
— (@the___quarrymen) 21 de febrero de 2018
Con este tuit te has ganado un unfollow, paso de apoyar a quien no tiene idea de derecho y pretende darnos lecciones, dedícate a cantar y deja la política, sobre todo si no sabes ni de lo que hablas.
— Emilio Martínez (@em_martinez7) 21 de febrero de 2018
Hijo cállate y canta...
— ʄʟօʀ ɖɛ ʟɨS (@Toison_de_Oro) 21 de febrero de 2018
Claro está que también ha recibido muestras de apoyo por parte de tuiteros que consideran que los artistas no se tendrían que limitar a cantar La bikina o City of stars y sí tendrían que abrir más veces la boca para dar su opinión.
Es maravilloso que los artistas se pronuncien abiertamente sobre este tipo de cosas, la censura no tiene cabida en nuestro mundo y silenciar cualquier expresión artística es el auténtico delito. Por mi parte ya me he comprado el libro. Enhorabuena por el Tweet, muy valiente.
— Nicky Triphook (@NickyTriphook) 21 de febrero de 2018
Ahora un artista no podrá exponer lo que piensa. Así vamos. Mierda de país! Los artistas también están para remover conciencias no solo para hacer pasar el rato
— Oriol Pujol (@oriolpujolf) 22 de febrero de 2018
En menor medida, el concursante del talent musical ya se ha mostrado como alguien que no se queda indiferente a lo que no le gusta de su entorno. En un tema mucho más frívolo como fue los que dudaban de la amistad que tiene con otro triunfito, Cepeda, Roi respondió con un mensaje poniéndose el dedo en la boca y mandando callar, mientras el otro implicado se rascaba la parte superior de la nariz con su dedo corazón. Claro y gallego.
Ahí queda! @Cepeda_ot2017 pic.twitter.com/r7if6owGOh
— Roi Méndez (@Roi_ot2017) 15 de febrero de 2018
Mientras tanto, Fariña sigue entre los libros más vendidos en la plataforma digital Amazon. Posiblemente Roi ya se lo haya comprado.