Hace días que los triunfitos han salido de la academia, pero algunos ya están probando las mieles de lo que los espera fuera de OT. Pero no me refiero a los éxitos musicales, sino a las polémicas por lo que dicen o dejan de decir. Si Alfred reconoció a En Blau que él no era una persona de himnos y que los gobiernos tenían que callar y actuar más, sobre todo, en temas como el de los refugiados, ahora quien ha chocado de cara con la realidad de las redes es Roi Méndez, uno de los tres concursantes gallegos, junto con Míriam i Cepeda.
El sapoconcho de la academia ha sacado la cabeza como una tortuga sobre el secuestro de Fariña, libro sobre el narcotráfico en Galicia, ordenado por una jueza después de la denuncia de un ex alcade del PP que se ve reflejado. Pero algunos haters de las redes le han dicho a Roi que vuelva a meter la cabeza dentro del caparazón. El 'simpático' de la academia ha querido cruzar la pasarela y pasar de cantar a opinar. Pero a muchos, eso no ha hecho ni pizca de gracia. Esta era la opinión de Roi...
Y estas han sido algunas respuestas inmediatas:
Claro está que también ha recibido muestras de apoyo por parte de tuiteros que consideran que los artistas no se tendrían que limitar a cantar La bikina o City of stars y sí tendrían que abrir más veces la boca para dar su opinión.
En menor medida, el concursante del talent musical ya se ha mostrado como alguien que no se queda indiferente a lo que no le gusta de su entorno. En un tema mucho más frívolo como fue los que dudaban de la amistad que tiene con otro triunfito, Cepeda, Roi respondió con un mensaje poniéndose el dedo en la boca y mandando callar, mientras el otro implicado se rascaba la parte superior de la nariz con su dedo corazón. Claro y gallego.
Mientras tanto, Fariña sigue entre los libros más vendidos en la plataforma digital Amazon. Posiblemente Roi ya se lo haya comprado.