Eufòria continúa a velocidad de crucero su paso firme las noches del viernes. El programa más celebrado del año en la televisión pública catalana es un éxito sin discusión, consiguiendo, no sólo unas cifras de audiencia sensacionales, sino también, reunir juntos delante del televisor a todos los miembros de la familia: padres y madres, hijos e hijas y abuelos, tías, perros y gatos, todos mirando cómo cantan y bailan los aspirantes a la mejor voz de Catalunya. Los espectadores hemos quedado enamorados de Mariona, Núria, Triquell, Edu, Clàudia, Pedro, Scorpio y los anteriores compañeros que desgraciadamente ya han dicho adiós al concurso. Quedan siete aspirantes para saber quién será el ganador, y esta noche, nueva gala, la gala 10, donde lamentablemente tendremos que despedir a otro de los chicos y chicas que nos han robado el corazón. Cada semana, durante el programa, Marta Torné y Miki Núñez dan alguna noticia que los fans del programa celebran con la euforia del título del programa. El viernes pasado, sin ir más lejos, alborotaron al personal con un importante anuncio: habrá un gran concierto en el Palau Sant Jordi el próximo sábado 16 de julio. Los aspirantes, los fans, el jurado y todo el mundo, revolucionados.
Llega la recta final de la edición y cada gala va in cresendo. Cada vez conocemos más a los concursantes tanto dentro como fuera del escenario y ahora, horas antes de la gala 10, no queremos pasar por alto un vídeo sensacional que el mismo programa ha colgado en las redes y que no se vio durante la emisión de la novena gala. Antes, sin embargo, hay que poner en contexto. Uno de los favoritos del público, Edu, volvió a regalar una actuación maravillosa y llena de fuerza. Interpretó el tema Bad habits de Ed Sheeran.
En su celebrado tema, el cantante inglés canta que "Mis malas costumbres conducen a madrugadas que acaban en soledad. Conversaciones con un extraño que a duras penas conozco. Jurando que esta vez será la última, pero probablemente no lo sea. No me queda nada que perder, de consumir, o hacer. Mis malas costumbres conducen a ojos abiertos de par en par mirando el vacío. Y sé que pierdo el control de las cosas que digo". Después de oírle, en el backstage con Miki Núñez, el presentador emplazó a los espectadores a entrar en las redes del programa si querían saber qué malas costumbres, qué malos hábitos, tienen los chicos y chicas de Eufòria. Un vídeo sincero donde revelan qué es aquello de lo que no pueden prescindir. Así, hemos sabido que "el mal hábito que he cogido ha sido beber mucha bebida con gas", confesaba Scorpio. "Yo, muchas pastillas... pero todas de dormir y para la voz, que conste," especifica Clàudia. ¿Y Núria?: "Yo todavía soy más adicta a la cafeína y como mucho chocolate, más de lo normal". ¿Y Pedro?: "Yo, después de cada ensayo que estamos por aquí, por la noche, me da palo cocinar y compro mierdas de estas que venden, fast food". "Yo bebo más infusiones y menos de otra cosa... y medito más, también", reconoce Triquell. Joan, "no os mentiré, salir de fiesta, necesito una pizca de adrenalina y de ir a una discoteca". Queda saber el mal hábito de Mariona: "Yo como peor, pero duermo más", y Edu, que, socarrón, remite a uno de los versos de Sheeran: "My bad habit lead to you" (mis malos hábitos conducen a ti):
Esta noche, todos los fans de todos ellos ya lo sabéis: a satisfacer un muy buen hábito, mirar Eufòria cada viernes.