Malas noticias para la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA). En febrero del 2018, la crisis del IVA obligó a TV3 a suprimir el programa 'Tarda oberta', conducido por Ruth Jiménez y Vador Lladó. La decisión no fue plato de buen gusto para nadie y el mismo Vicent Sanchis, director de la cadena de televisión pública, explicó entonces que no podían seguir manteniendo el programa porque "no hay dinero". Pero las explicaciones de Sanchis no convencieron a Mediapro, la productora responsable de hacer el magazine, y lo denunciaron ante los tribunales, que ahora han condenado a TV3.

TV3

Según adelanta el diari ARA, el juzgado mercantil número 2 de Barcelona condena a la televisión pública catalana a pagar 200.045,41 euros para indemnizar a Mediapro. En la demanda, que ha sido parcialmente aceptada, la productora solicitaba que TV3 les pagara 65.000 euros más.

ACN

La sentencia obliga a TV3 a abonar esta cantidad para compensar los beneficios que Mediapro dejó de ingresar cuando la televisión pública fulminó 'Tarda oberta' y para sufragar los costes de la indemnización económica de Vador Lladó. En cambio, el juez ha desestimado que la CCMA se tuviera que hacer cargo de las indemnizaciones a cuatro trabajadores de la productora porque han continuado haciéndose cargo de otros proyectos de la empresa. La justicia tampoco obliga a TV3 a asumir los costes del juicio.

TV3

Pero la CCMA tiene derecho de apelación, por lo que la batalla legal entre TV3 y Mediapro por la cancelación de 'Tarda oberta' podría no haber terminado aquí.