"Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan" podríamos decir que es la frase por excelencia de los últimos años. El mundo de la prensa del corazón se quedaba en shock al escuchar la sesión 53 de Bizarrap y su letra que narraba de principio a final la ruptura de Shakira y Gerard Piqué. Un amor que empezaba con el Waka Waka y ha acabado con una discografía entera que detalla la mala relación entre los dos. El corazón de la colombiana quedaba desmenuzado a raíz de su ruptura y así nos lo ha hecho saber a partir de toda la lista de canciones. "Monotonía", "Te Felicito" o "TQG" son algunos de los éxitos mundiales que forman parte de este nuevo álbum, la guinda del pastel para el drama del año, mejor dicho de la década. Fue el año 2022 cuando la cantante y el futbolista anunciaban su separación, un revuelo mediático del cual cada vez se añadían más y más personajes, pero entre estos los más perjudicados y a la vez más olvidados por el público han sido ellos dos, Milan y Sasha los dos hijos de la pareja.

 

Shakira lo tenía claro desde el minuto uno, tenía que desahogarse del mal trago de su vida con Gerard Piqué, y lo hacía tal como sabía: cantando y bailando. Pero lo que todos nos pensábamos que serían unos versos con indirectas escondidas, ha resultado convertirse en la narrativa que la prensa del corazón pedíamos: punto por punto del suceso. El pasado 20 de marzo estrenaba el álbum que recopilaba todos los éxitos y además, nos regalaba nuevos detalles de su vía sentimental: desde su despido sentimental con Gerard Piqué, hasta su posible nueva ilusión amorosa. La cantante colombiana está de promoción de su nuevo proyecto musical en América, lejos de Barcelona y toda la prensa española. Como buena artista internacional, ayer visitaba el programa de entrevistas por excelencia, y no, no estamos hablando de 'El Hormiguero', nos referimos 'The Tonight Show' el programa de Jimmy Fallon.

El presentador empezaba preguntándole algunos detalles sobre el proyecto musical cuando le picó la curiosidad sobre la opinión de Milan y Sasha. Una pregunta que se plantea a mucha gente, después de que la artista narre el dolor y la rabia pública contra el padre de sus hijos. Shakira revelaba el fanatismo que los dos sentían por el presentador americano, y detallaba el punto de partida de su involucración en el disco, el tema en el cual participaron en voz y piano. "Yo escribí la canción para ellos, 'Acróstico'. Ya sabes que ellos muchas veces vienen al estudio conmigo, así que en una de las sesiones escucharon la canción, sabían que era para ellos, y empezaron a cantarla en el micrófono" Hasta aquí, nada que no conocemos, los dos hijos de la pareja querían adentrarse en el mundo musical de su madre, pero la sorpresa de su dedicación llega con la siguiente respuesta: "Quisieron estar conmigo en el álbum, así que la grabamos. Después también quisieron salir en el videoclip. Y ahora están pidiendo los royalties (los derechos de autor)" Bien, y no es ninguna broma, los niños lo piden de verdad y con razón. Atentos.

A priori parece una respuesta en broma, amistosa y divertida de Milan y Sasha, pero aquí se esconde una condición de Shakira que los ha influenciado para pedirle los derechos de autor. "¡Qué listos son!"  le decía el presentador, cuándo la artista colombiana respondía: "Es que están ahorrando, ambos tienen una hucha y están ahorrando, porque quieren comprarse un coche cuando sean mayores. Yo ellas he dicho que no les voy a comprar un coche. Si queréis tener un coche o un móvil tendréis que ganároslo vosotros. Entonces me dice que cuando llegan los 'royalties' que tenemos que ahorrar para el coche" Shakira los está enseñando a ahorrar y preservar el bolsillo, o mejor dicho, a no pifiarla tal como hizo ella. Y es que la colombiana es exigente y aunque tenga una fortuna ya les adelanta que no se dejará ni un céntimo para comprar ningún capricho.

Milan y Sasha piden los derechos de una de las canciones con más éxito del álbum, y en la cual participaron en el estudio y en el videoclip. Después de conocer las imposiciones de la madre, los dos se deben empezar a espabilar por ellos solos, y bien hecho que hacen, con este paso, pronto les hará volar del nido.