Pronto hará un año que el universo de 'Sálvame' se desvanecía para siempre en el plató de Telecinco. Aunque gran parte del elenco de colaboradores se hayan reunido de nuevo con una versión low cost desde Twitch con 'Ni que Fuéramos Shh...', el público se despedía de grandes personajes y momentos emblemáticos de su historia, como por ejemplo las noches de polígrafo en el 'Deluxe'. Sin duda, si hay alguien que podía desenmascarar o desmentir las declaraciones de algún invitado, esta era Conchita y su polígrafo, ella siempre tenía la última palabra. "Dice la verdad o miente" todo el mundo esperaba este veredicto.
Imposible olvidarla, ni a ella, ni al detector de mentiras. Parece imposible, sin embargo, Conchita Pérez tiene 72 años y una buena trayectoria televisiva como poligrafista, se convirtió en todo un icono del programa sin disturbios ni polémicas. Era una profesional en cada una de las sesiones, y bien, como para no serlo, cobraba ni más ni menos que 500 euros por sesión. Después de centenares de invitados tiene un buen cojín para jubilarse bien a gusto cuándo le apetezca. De momento, sin embargo, ha optado por renovarse y aparecer por las redes sociales como Tiktoker. Está claro que lleva una vida más relajada, ahora tiene tiempo de lucir su trayectoria, es la invitada preferida en muchas entrevistas y pódcast actuales.
Al 'Deluxe', ella lo vivía todo detrás de las cámaras, 4 o 5 horas de sesión con el invitado, más el rato del programa en directo. Conchita era una más de todo el elenco, convivía con ellos como una estrella más del programa y, aunque consiguió no entrar en el trapo de ningún revuelo, ahora que ya ha puesto punto final al programa, no tiene problema a charlar a diestro y siniestro sobre sus secretos. "¿Te gustaba alguien del equipo de Sálvame? Es que he leído más bien todo lo contrario" le preguntaban en Horas de preguntas, y atención, la respuesta nos ha dejado sin aliento. "No, no a ver...Te lo voy a confesar ahora que ya todo se ha terminado, a ver, la única persona que me podía ir por edad era Kiko Matamoros, que era un tiarron, en aquellos años, y bueno ahora también, pero vamos que siempre ha tenido pareja y tal, pero si alguna persona me tenía que fijar, era en una persona como él"
Uy, esta sí que no lo esperábamos. Un vínculo que sin duda no conocíamos y ni siquiera nos imaginábamos "Pero no, no, no, no! O sea si me preguntas quién, pues el que por edad y por todo me podía cuadrar era Kiko. Era una bellísima persona, muy cercano, muy amigo, la verdad es que nos llevábamos fenomenal, pero él en su sitio y yo en el mío." Cuesta imaginarnos una posible atracción entre los dos, digamos que Kiko Matamoros no se fija con gente de su edad, y mucho menos con gente mayor. Los separan 5 años, pero era un amor imposible, al Matamoros le gustan más jovencitas.