Además de todos los cambios que ha sufrido Mediaset, el pasado 21 de diciembre también le tocaba despedirse de un mítico rostro del periodismo para la cadena. Pedro Piqueras presentaba su último informativo el pasado 21 de diciembre. Después de pensárselo mucho, el emblema de TVE, Antena 3 y Telecinco anunciaba que se retiraba con 68 años. Un despido que traería muchos cambios, entre ellos el nuevo fichaje que sustituiría en el mítico rostro de los informativos. La cadena movió hilos rápidamente y anunció a Carlos Freganillo como su relevo. Pero aparte de la gran sustitución, el despido de Piqueras también se llevaba el mítico fondo de rascacielos de Singapur y una redistribución general de los otros presentadores.
Así pues, la organización unía a dos mujeres al frente de los informativos del mediodía, a Ángeles Blanco e Isabel Jiménez presentarían por primera vez el telediario de las tres del mediodía. Un gran cambio de horario, sobre todo para la primera de ellas, quién, hasta hace trece años, ocupaba los fines de semana. Un cambio de horario que le permite tener "una vida normal", con los sábados y domingos para descansar. Una rutina que lo ha hecho saborear un tiempo libre que no conocía.
La periodista de Badajoz se adentraba, tal como expresa ella a la entrevista por VerTele, en un round de la franja de los mediodías junto con Isabel Jiménez, quien ya es veterana en los informativos de la hora de comer y que hasta ahora compartía con David Cantero. El nuevo horario de media tarde le ha dado una nueva compañera y una nueva competencia. Ángeles Blanco coincide con emisión con su marido Vicente Vallés, quien presenta los informativos desde Antena 3 de las tres de la tarde. Comparten oficio desde la competencia, empiezan a la misma hora y pasarán juntos más tiempo que nunca: "Pues lo de tener la vida normal, lo puedes imaginar. La única duda es si nos vamos en soportar. Cuando tienes una pareja que no se ve nunca... Yo te conocía cuando éramos jóvenes, ahora vete a saber las manías que has adquirido y de las que no me he enterado" explicaba al medio digital. Lo que pica más la curiosidad entre esta coincidencia es la rivalidad por las audiencias, a causa de las bajas cifras de Telecinco actuales: "Le ha pasado en Antena 3, nos pasó en nosotros... Son ciclos que ocurren. Ahora estamos en este ciclo, pero este se lo inicio del fin. Comentaremos las audiencias dentro de poco, pero al revés."
Sin embargo, entre todos los cambios que le ha supuesto esta nueva incorporación, lo más costoso ha sido incorporarse a la nueva rutina como madre. Durante la entrevista, la periodista ha confesado cuál era su figura maternal en muchos ratos de ocio de su hijo:"Tengo un hijo de 11 años que nació estando yo en el fin de semana. Cuando digo esto la gente me mira como si fuera marciana, pero yo no he ido con mi hijo en el cine un domingo por la tarde, ni a los cumpleaños de los niños ni los familiares... No sé lo que se eso y tengo un poco de vértigo: a ver si no me gusta ahora y cuando esté con la familia digo '¡Qué horror'! A partir de ahora me integro a la vida normal. Lo pude experimentar porque fui a un restaurante a comer con mi familia, y no sabía que había que hacer reserva en domingo. Estoy contenta, pero mi familia está más contenta aún." Un cambio que le ha descubierto toda una vida, simplemente alucinada. Ángeles Blanco estaba tan aislada del ocio festivo que ahora se siente como un pez fuera del agua. Seguro que pronto se acostumbrará.
Las dos compañeras aseguran que están orgullosas de conducir juntas los informativos del mediodía. Sin embargo, Jiménez y Blanco ya se recordaban por una divertida inocentada que la veterana le hizo a la benjamina: "Yo era becaría Sevilla de Informativos Telecinco antes de entrar en Antena 3. Esta señora me llama por teléfono y me dice: 'Tienes que hacer un directo'. ¿Un directo? Si estaba en segundo de carrera, con 19 años... me ha llamado la presentadora de Madrid para decirme que tengo que hacer un directo... Me iba a morir en vida, me temblaba todo. Y era una broma"
Un saco de cambios para la presentadora, una montaña que dentro de unos días se convertirá en un simple grano de arena