Como era de esperar, de una conversación entre Marc Giró y Julia Otero en el extraordinario Late xou de TVE solo podían salir cosas buenas y grandes momentos televisivos, grandes reflexiones y bofetadas a mano abierta por parte de la maravillosa comunicadora galaico-catalana, como diría el añorado Pepe Rubianes.

Probablemente, el momento que ha trascendido más ha sido cuando hablaba de según qué políticos, de tendencias, de leyes, de impuestos y de hacia dónde va su voto cuando hay elecciones. ¿Qué le preguntaría a Carlos Mazón?, su "enorme decepción" con Íñigo Errejón, y sobre todo, esta reflexión: "Yo voto a favor de los principios porque voto pensando en la niña que fui, en la familia en la que me crié. En la familia de inmigrantes gallegos que llegan a Barcelona, currantes y trabajadores, a un barrio obrero como era el Poble Sec". Una mujer con unos principios que "se cimientan en la niña que fui, siguen siendo lo mismos: ¿Ha cambiado mi cuenta corriente? Sí, muchísimo. Pero mis principios siguen ahí. Con lo cual, dije que voto en contra de mis intereses porque me interesaría muchísimo más votar por un partido que prometa bajar los impuestos. Me vendría fenomenal. Pero tampoco te creas, no soy la única que vota en contra de sus intereses. Hay mucha gente que gana 800 euros y vota por aquellos que no quieren subirle el salario mínimo interprofesional”:

La Otero ha hablado claro, como siempre hace, sin pelos en la lengua, sobre estas cuestiones o sobre otras más personales. Un momento sensacional de la entrevista ha llegado cuando la presentadora ha revelado que se le da muy bien hacer pasteles, cocas, concretamente, y que de vez en cuando, va hacia el horno, sea la hora que sea, y se pone a cocinar, eso sí, sin demasiado azúcar, que no va bien para nada. Un momento donde Marc, socarrón, ha imaginado posibles titulares en según qué digitales sensacionalistas, jugando con la palabra "coca" y Julia. El último de ellos es "Julia Otero trabaja bajo los efectos de la 'coca' y el 'chocolate'". Ella entra al trapo y dice que "es una posibilidad", pero de hecho, es una posibilidad imposible. Porque ha hecho una confesión contundente sobre el consumo de determinadas sustancias: "Tengo una gran suerte: jamás he probado una droga. Nunca. No, no, no, no... Jamás. Nunca. Ni un solo porro en mi vida, jamás he esnifado cocaína ni nada por el estilo, ni me he tomado nada nunca. Y otra cosa aún más extraña o inverosímil: nunca me he emborrachado. No diría nunca esto en la tele si hubiera algún testigo de alguna de estas cosas":

Una Julia cómplice con Marc Giró, muy buena química entre los dos presentadores, tanta, que incluso han cantado juntos el Blue moon, tal como hizo ella misma muchos años atrás, tantos como 35, en un Telepasión de TVE. El antes, y el ahora:

Julia Otero, maravillosa.