Desde En Blau les hemos recomendado a menudo el podcast 'La Ronda perversa' conducido por David Balaguer y Josep Moragas donde diferentes invitados, la mayoría del mundo de la comunicación o la interpretación, se abren y se sinceran delante de un micrófono y responden a cuestiones espinosas que no les suelen plantear en otras entrevistas. Pero la gracia de este podcast es que se tienen que soltar, tienen que confesarse y asumir abiertamente algunas situaciones peculiares, comprometidas e incómodas que les ha tocado vivir. Balaguer les estira de la lengua y les plantea diferentes situaciones que han vivido, y es como el juego aquel del Yo nunca, nunca, no vale mentir, aunque aquí no hace falta que den ningún trago a una copa si lo han hecho. Es suficiente con que lo expliquen públicamente y lo compartan allí mismo. En los últimos programas hemos escuchado historias sensacionales sobre Ana Boadas y Espartac Peran. Y ahora le ha tocado el turno a uno de los amigos íntimos de él, Xavi Coral.

Si en el capítulo en el que participaron Espartac y Ana el lema principal era la palabra "#borrar", en el de Xavi ha sido "#comunicar". Bajo esta premisa, han ido saliendo diferentes cuestiones sobre las cuales se han mojado el presentador del TN Migdia de TV3 y los otros dos compañeros de mesa, los también periodistas Quim Morales y Cristina Dalmau. Y David Balaguer verbaliza una de aquellas preguntas comprometidas que han tenido que responder los invitados: "¿Cuál es la confesión que le comunicaste a tu pareja, que más le costó asumir?". Turno para Xavi. Casado hace 27 años con una experta en comunicación y publicidad, Meritxell Antigua, o Txell, como la llaman, con quien le hemos visto, por ejemplo, de escapada romántica y teatral yendo a ver al señor Bohigues:

Xavi Coral y su mujer, Txell, con el señor Bohigues / Instagram

¿Cómo se conocieron? Él mismo lo explicó un día en RAC1. Una historia increíble que vale la pena recordar: "En invierno del 91-92 éramos un grupo de amigos de Terrassa, ocho chicos de 20 años salíamos de noche los fines de semana. Uno del grupo, Òscar, encontró novia, Gemma, y salíamos de fiesta a una sala de fiestas al Sport Center entre Sabadell y Terrassa. Gemma dijo que se aburría mucho, sola con todos los chicos, e hicimos una apuesta. Ir todos a Terrassa y cada uno tenía que encontrar a una chica en una hora para traerla y hacer una fiesta todos en la discoteca del Sport Center. Todos fuimos a buscar a una chica con rapidez. Yo encontré a una chica que ya conocía y la convencí diciéndole 'Tienes que venir a una fiesta conmigo que si no, haré el ridículo'. Las amigas le decían '¿Quieres decir? No lo conoces tanto'. Vino conmigo. Todos volvimos con una chica. Aquella noche, debió haber un hechizo, una alineación de estrellas y todos nos acabamos casando con aquellas chicas que trajimos aquella noche. Y todos hace 25 años que estamos casados con ellas".

Xavi Coral, en 'La ronda perversa'

Ha llovido mucho desde entonces. Desde aquel primer día que ella lo acompañó a la discoteca y salieron con el resto del grupo. Imaginen en todo este tiempo la de veces que habrán salido de fiesta, de marcha, a bailar... Aunque el bueno de Xavi hubiera preferido que este verbo no hubiera estado en la ecuación. Porque en el momento de las confesiones, lo ha tenido claro, respondiendo a la pregunta que le han hecho. Coral confiesa que en todo este tiempo con su mujer, "nosotros hemos salido mucho de noche, toda la vida... y yo, si puedo estar parado, mucho mejor que moviéndome. Yo bailaba, pero hubo un día que le dije: 'Yo no bailaré más'... No le sentó bien eso. No lo entendió". El presentador insiste en que "no me gusta bailar, lo he hecho, puedo hacer un poco de movimiento, pero ya no quiero bailar más, le supo mal. Hemos seguido saliendo, pero yo ya no bailo. Hace diez años".

Xavi Coral, en 'La ronda perversa'

Turno para confesar qué le dijo ella a él, que a él le costara asumir... "Es una comunicación un poco más chunga", avisa. "A mí me gusta llevar slips... y a mi mujer no le gusta. Encuentra más sexi lo otro. Quiere que lleve otro tipo, que no es el tanga, afortunadamente, el bóxer, tampoco el 'suelto', que para mi gusto, es incomodísimo. Para entendernos, me gusta tener la cosa bien sujetada, y el slip es el que garantiza más la sujeción. Hay aquellos slips que tienen un poco de pantalón, bóxer, que es como un culotte, a la hora de hacer fotos quedas más bien".

¿Cómo va normalmente? Depende del día... hoy llevo slip". ¿Lo mejor? Cuando David Balaguer dice que "el slip también sirve... para que parezca que hay más", ya saben de qué. Y Xavi, sensacional, remacha el clavo con un maravilloso "no es mi caso"... Puedes verlo a partir del minuto 45'20":

Tendremos que confiar en su palabra.