La nueva edición de Operación Triunfo está a la vuelta de la esquina. Volverá después de que TVE recuperara el formato el pasado 2017, con un éxito impresionante y regalando a la industria musical artistas de la talla de Amaia Romero —que resultó ganadora— o Lola Índigo. El programa de Gestmusic seguiría en antena dos ediciones más: la de 2018, de la que saldría triunfador el sevillano Famous Oberogo, y la de 2020, accidentada por la llegada del auge de la pandemia de la COVID-19 y con la canaria Nia Correia liderando el podio en la gala final. Las audiencias aflojaron, y la corporación pública decidiría prescindir del concurso. Con todo, el próximo 20 de noviembre vuelve de la mano de la plataforma de 'streaming' Prime Video y la cosa promete.

Si nos remitimos a Catalunya, son infinitos los rostros que han conseguido hacer carrera a la música después de pasar por la academia más famosa de la televisión. Para ejemplos paradigmáticos de las primeras ediciones, los casos de Gisela Lladó, Beth Rodergas o Elena Gadel, consagradas figuras del teatro musical. En la vuelta de la competencia después de seis años en barbecho, fueron cuatro los catalanes que cruzaron la pasarela en la gala cero: la inconfundible Aitana Ocaña, Alfred García, Nerea Rodríguez y el cantante que aquí nos concierne: Raoul Vázquez.

El joven, natural de Montgat, solo tenía 20 años cuando participó y resultó el séptimo expulsado de la temporada. Con todo, fueron muchos los que quedaron deslumbrados por su potencia vocal en actuaciones como su interpretación del Million reasons de Lady Gaga o su beso con su compañero Agoney al acabar de cantar Manos vacías. Cuando la vorágine post-OT acabó, él emprendió su camino como artista en solitario, publicando temas propios y vídeos musicales poco a poco y con buena letra. Desgraciadamente, Vázquez se ha convertido en noticia este 26 de octubre por un motivo que ha conmocionado su legión de seguidores. Él mismo hacía a saber a través de su perfil de Instagram que se encontraba dentro de una ambulancia, con una grabación en la que lo vemos postrado en una cama, con la vía y el brazo en un cabestrillo.

Los 'stories' de Raoul Vázquez en el hospital. / Instagram

Después de dejar a todo el mundo en 'shock', no ha sido que los fans han podido saber qué lo había llevado a esta crítica situación. En otro vídeo se explicaba: "Estoy en el hospital porque un coche se me ha llevado y me he roto la clavícula". Sería a través de una —muy breve— emisión en directo que dejaría claro que todo había sido fruto de un accidente de tráfico ocurrido cuando él conducía su moto. A través de la red, los internautas han aprovechado para enviarle mensajes de apoyo en estos momentos tan duros.

Nos sumamos al alud de preocupació y ánimos. Fuerza a Raoul y a su familia, y deseos que se recupere cuanto antes mejor.