"Alguna pregunta més"? Es el programa de humor más veterano de la parrilla de programación de TV3. Más conocido como el APM?, el formato actualmente ocupa la franja los domingos al mediodía, un clásico por todos los catalanes y catalanas. ¿Y es que hay algún catalán o catalana que no haya visto nunca el famoso programa? Lleva en antena desde el 2004 y a lo largo de todos estos veinte años han sido muchos los momentos, las burlas y las caídas que se han hecho virales. Podríamos decir perfectamente que ellos son los creadores de los memes actuales. Los editores y guionistas son unos cracks al dar la vuelta a los temas de actualidad, recogiendo las mejores frases y personajes de la red para convertirlos en auténticos iconos del humor. Entre toda la lista de frases más emblemáticas, toda la audiencia y parte del país se acuerda del "Sa matao Paco" ¿verdad?
Pues trece años después, el programa ha recibido la fatídica noticia de la muerte de José Palomo, el padre de una de las frases más emblemáticas del formato. Después de una lucha contra el cáncer, ha sido su hijo quien ha anunciado la muerte de su padre por las redes sociales. "La familia agradecemos todo el cariño que durante estos años habéis dado a mi padre, con humor y respeto. El cáncer ha ganado la batalla, pero allá donde esté mi padre seguirá orgulloso de todo el cariño. Ejemplar, icónico y eterno !! Siempre estará junto a nosotros. Gracias" Una noticia que ha entristecido del todo el programa de TV3, los cuales no han podido evitar recordarlo en su esencia, con el mítico vídeo donde podemos ver la escena tan graciosa. "Hoy hemos sabido que José Palomo, el autor de la célebre frase 'Sa matao Paco' y una persona amadísima, nos ha dejado. ¿Nuestro más sentido pésame, de parte de todo el equipo del "APM?", y un abrazo inmenso a la familia."
Pero realmente lo que pocos saben de esta frase, es la escena que se esconde de este momento tan icónico. Resulta, pues, que José Palomo, fiel seguidor del Racing de Vallbona, el club de fútbol de su barrio, aparecía en el vídeo quejándose al ayuntamiento sobre las instalaciones de los alrededores del campo, ya que, cuando las pelotas sobresalían del campo, era totalmente de riesgo irlas a buscar. Y claro, las finanzas del club no podían estar pagando cada semana nuevas pelotas... en el vídeo podéis ver su indignación. Todo eso lo explicaba mientras daba instrucciones a Paco, el valiente que había ido a buscar la pelota, cuando, justo en el momento que la encuentra, cae de loros de arriba abajo, y José Palomo tiene el carisma de decir el siguiente entre carcajadas: "Sa Matao paco" I el resto ya es historia.
Una frase que adornó muchas caídas y momentos de lo más emblemáticos a lo largo del programa, de hecho, el seguidor del Racing Vallbona apareció justo hace un año, en uno de los capítulos del APM?, donde quisieron recrear los hechos de nuevo con el protagonista. La noticia de su muerte ha conmocionado en el equipo del programa que trabajó con él, y han querido transmitir públicamente sus condolencias a la familia y amigos del difunto. El autor de una de las frases más icónicas, salió un fin de semana cualquiera a animar su equipo sin saber que aquel día se haría viral para siempre. Descanse en paz.