Cuando a Nando Escribano le enseñaron la casilla de salida sin pasar por caja en Telecinco, los fans se indignaron, y con razón. El presentador catalán parecía un valor seguro en la casa de Vasile, pero tuvo que hacer las maletas y buscarse la vida en otra parte. Por ejemplo, a Onda Madrid, al lado de la mítica Nieves Herrero para hacer una cosa que desde siempre lo ha apasionado, hablar de música:

Celebramos volver a oir a Escribano, pero desde En Blau le recomendamos que no se cierre puertas a otra virtud que ha demostrado tener el comunicador catalán: los tips o consejos caseros. Ya tarda alguna televisión en ofrecerle un programa estilo Bricoheroes a Escribano sobre consejos de estar por casa y cosas que nos irían bien en nuestro día a día. Porque un vídeo colgado últimamente en las redes se ha vuelto viral y son muchos los que han prometido aplicarlo a partir de ahora.

Nando Escribano (@nandoescribano)

El presentador ha puesto solución a uno de los grandes misterios sin resolver. ¿Quién no ha puesto alguna vez en su casa una vela dentro de un vaso de vidrio? ¿Y quién, años después de utilizarlos como candelabro improvisado, no ha tenido que tirar a la basura el vaso, lleno de cera incrustada, e inservible para hacer su función original, poner agua y beber? Pues gracias a Escribano, esto se ha acabado.

Escribano ha publicado un vídeo donde un sencillo gesto hará que volvamos a tener una vajilla en condiciones. Así es como nos encontramos los vasos después de hacer de velas. Y así es como queda después del truco:

Para conseguirlo, un sencillo paso: poner el vaso en el congelador durante tres horas. una vez lo hacemos, sólo habrá que picar con un cuchillo la cera solidificada:

La red no sabe cómo darle las gracias:

Si Escribano también es capaz de hacer desaparecer totalmente los restos de salsa de tomate de las esquinas de un túpper, le haremos un monumento.