Un día como hoy es de los más especiales para las cadenas de televisión porque todas retransmiten el mismo acontecimiento: las campanadas. La elección de las caras más importantes de la noche en cada cadena es curiosa. Hay algunos canales que siempre repiten la fórmula, porque funciona, y otros que van cambiando en función del año. TV3 es la favorita de los catalanes y su estilo de ir variando las caras ha conquistado a la audiencia. Este año, en cambio, Miki Núñez y Laura Escanes, los dos presentadores del 2024, repetirán la misma misión que tenían en el último programa: brillar. Si vuelven a salir los dos juntos es una buena señal. Sin embargo, no será por presentadores porque no nos cansamos de decir que la cadena catalana de referencia es una fábrica de excelentes periodistas. Cada uno que sale tiene más talento que el anterior, pero la audiencia está enamorada de los de siempre. Melero, Cruanyes, Masferrer... Cada vez que escuchamos sus nombres recordamos sus momentos míticos.

Miki Núñez y Laura Escanes / Instagram

El 31 de diciembre es un gran día por recordar y si pensamos en uno que ha dejado marca en su rama lo tenemos claro: Tomàs Molina. El meteorólogo ha sido una de las caras más representativas del tiempo de la cadena. Brillando en el programa más visto de TV3, el Telenotícies, ha tenido el encargo de alertar a los catalanes de las condiciones meteorológicas. Su paso a la política dejó a los seguidores con la boca abierta y, a pesar de no haber vuelto a salir en el 'Telenotícies Vespre' sigue trabajando en TV3. De hecho, durante estos días ha vuelto a hacer pantalla. Ahora, Gemma Puig brilla en su lugar, pero podemos seguir la actualidad del presentador en su perfil de Instagram. Lo hemos visto haciendo de todo: de viaje navideño, confesándose sobre sus hijos, de cena nocturna con los meteorólogos de la cadena... Tomàs Molina tiene a los seguidores como cuándo hacía el tiempo, informados de todo.

Tomàs Molina / Instagram

Si una cosa podemos decir del presentador es que tiene una cara muy carismática y en todas las fotografías, salga bien o mal, llama la atención. Sabiendo que vienen unos días de muchas instantáneas, el presentador ha querido dar unos últimos consejos a los seguidores y, quien lo diría, ha confesado la manera para quedar bien en todas las fotografías. Cogeos a las sillas porque el vídeo empieza fuerte: "Estos días que nos hacen tantas fotos... Truquito para destacar entre toda la gente que sale a las fotografías". A diferencia de la gente que se esconde cuando ve un flash, él se pone delante, fantástico. "Tres truquitos en realidad. El primero ya lo sabéis, que es iluminarse, que quiere decir mirar el agujero de la cámara, sonreír e iluminarse". El primer consejo poca gente lo sabe hacer como él.

"El segundo, hacer algún gesto que nos indique o que lleve la mirada hacia donde nosotros estamos. Por ejemplo...", el presentador empieza a hacer gestos muy suyos. "Alguna cosa que os diferencie del resto". Ahora ya sabemos que siempre que lo veamos haciendo algún gesto similar es que quiere destacar en la fotografía. El último consejo es el mejor de todos, pero el más complicado de conseguir: "Estar buenorro...". Así dicho parece fácil, pero no lo es: "¿Qué es estar buenorro? Pues dejarse mirar... Fácil. Para destacar así de fácil. ¡Feliz año nuevo!". Feliz año nuevo Tomàs. Bueno, nosotros no sabemos si lo tenemos tan fácil. Quizás la mejor solución será salir en pocas fotos con él, porque superarlo es complicado. El presentador, fantástico, controla otras ramas más allá del tiempo.