Anna Gabriel es una de las entrevistas más buscadas por TV3. La exdiputada fue la única de la CUP que se exilió para evitar la represión de los tribunales españoles. Se pasó casi 5 años en Suiza haciendo de dirigente sindicalista. Volvió a Madrid presentándose al juez Llarena y su caso pasó a la Audiencia de Barcelona que acabó archivándolo. Es una exdiputada totalmente libre sin cargos pero tiene mucho a decir. Quien ha conseguido esta preciada entrevista es Alba Riera, hija del también exdiputado de la CUP Carles Riera. La periodista tiene un programa en la web de TV3, La turra, que arranca su cuarta temporada con esta conversación, muy potente. Riera y Gabriel. La parte política interesa pero la parte EN Blau también. Alba Riera le pregunta a Anna Gabriel por su relación de pareja con Jordi Évole, que destapó Catalunya Ràdio el pasado mes de septiembre. Una relación que hace cuatro años que el gremio conoce pero ningún medio catalán no había hecho público hasta que lo hizo el programa de chismorreo de la radio de la Generalitat. La pregunta es sutil, no incluye las palabras "Jordi" ni "Évole" y la respuesta es sincera, congruente e impecable.
Alba Riera: "Tu vida personal no es secreta pero es discreta, cómo llevas que se hable públicamente de eso como pasa últimamente?. Anna Gabriel: "Yo vivo en un pueblo, Sallent. Allí es muy difícil que tu vida personal sea secreta. Estoy acostumbrada a que se sepa con quién me muevo, con quién tengo una relación más próxima. Estoy acostumbrada. Otra cosa es cuando eso se traslada a los medios de comunicación. No tengo interés que eso forme parte de la actualidad. Pero yo soy de las que decía lo personal es político y no lo enmendaré. Cuesta entender que dedicamos horas de medios públicos a hablar de determinadas cosas. No lo comparto. Tampoco haré ver que no entiendo el mundo y no diré '¿Cómo puede ser que eso interese''. Sin más. Next. Lo personal es político y asumo todo el que hecho, a nivel político y a nivel personal".
Impecable Anna Gabriel, si cuando era diputada predicaba que la parte personal de los políticos también es Política, el hecho que ella, independentista, tenga de pareja a Jordi Évole, no independentista, es relevante políticamente (lo personal es político), y socialmente. Reconoce que interesa y es normal que levante interés. La única crítica explícita de la exlíder de la CUP es que quien lo destape sea un medio público, Catalunya Radio. El dinero público no tendría que servir para chismorrear. Es su opinión.