Es uno de los personajes más famosos de La que se avecina, y justo por esta razón ha querido sacar a la luz el problema que vivió de niño. Se trata de Nacho Guerreros, que hace el papel de Coque en la ficción de Telecinco, y que, como tantos otros, sufrió bullying en la escuela.

Ahora, ha hablado sin pelos en la lengua en Hora Punta, el programa de La 1 presentado por Javier Cárdenas, para dar a conocer su libro, que lleva por título Yo también sufrí bullying. "Antes el acoso escolar no estaba focalizado, no tenía nombre. Ahora se puede hablar y se puede denunciar, y estoy aquí para hacerlo visible", ha comentado el actor.

Así, explica que mientras antes escondía el citado trauma, un hecho hizo que se girara la tortilla. En 2004, un chico vasco llamado Jokin Ceberio se suicidó tras sufrir estas prácticas, y desde entonces el Coque de La que se avecina pensó que ya estaba bien de callar. Él había sufrido bullying 20 años antes, entre 1984 y 1985.

Ahora, cree que explicar que personajes públicos como él han sufrido lo mismo que tantos otros niños, puede ser de mucho valor: "Contando mi experiencia, quería que algún seguidor, ya sea acosador o víctima, pudiera verse reflejado y cambiara de actitud", sentencia.

Ojalá sea así.