Quedan unos cuantos días para que llegue la Navidad a Catalunya, pero en muchos hogares, también en el de Sergi Roberto y Coral Simanovich, ahora están de celebración. Son días muy especiales para los que como la modelo de Israel, son judíos. Porque desde la tarde de este domingo 28 de noviembre hasta la tarde del lunes 6 de diciembre, es hora de celebrar el Hanukkah, conocido también como la fiesta de las luces.
La costumbre que celebra la reconquista de Israel, dos siglos antes de Cristo, después de la revuelta organizada por Judas Macabeo, que se opuso al rey greco-sirio Antoquio Epífanes. Una fiesta que conmemora esta victoria y que tiene un ritual a seguir en los hogares.
Para celebrar esta festividad, cada familia coloca encima de la mesa un candelabro de nueve brazos, denominado Menorá. Y así, a partir de la primera noche, hasta la octava, se enciende cada día una vela, se intercambian regalos, los niños reciben dineritos y una peonza en la que aparecen las cuatro iniciales hebreas que recuerdan que fue un gran milagro.
La manduca también tiene bastante importancia estos días, platos de pollo, patatas fritas y a menudo, buñuelos de mermelada o de patata. Y en casa de los Roberto-Simanovich han estado distraídos este fin de semana en la cocina, entre fogones, preparando estas delicias típicas del Hanukkah.
Hace poco, Sergi Roberto ya fue el primero en felicitar a Coral por su cumpleaños, con un mensaje emocionante en redes que hizo las delicias de los seguidores de la pareja de guapos y celebrities: "Happy Birthday my love ! Wish you all the best in the world! Health, happiness, success and love! We are all very proud of you. You make us happy everyday!! For many more moments together. Love you so much!!!!! 4 ever!".
¡"Feliz cumpleaños amor mío! ¡Te deseo todo lo mejor del mundo! ¡Salud, felicidad, éxito y amor! Todos estamos muy orgullosos de ti. Nos haces felices cada día!! Por muchos más momentos juntos. Te amo mucho!! !!! Para siempre"!. Y ahora, evidentemente, ha sido el primero en desearle un feliz Hanukkah a su amada, con una mesa llena comme il faut en unas fechas como estas.
Será el último Hanukka que en su casa serán sólo tres, porque Coral Simanovich está embarazada de su segundo hijo/a, por lo tanto, la próxima celebración de este tipo que hagan el próximo año, ya serán cuatro, los orgullosos padres, Kaia y su hermanito/a.
Esperamos que los deliciosos pastelitos que comerán estos días por Hanukkah le den a Sergi Roberto la fuerza necesaria para acabar de recuperarse y volver a los terrenos de juego después de unas semanas lesionado, donde todavía no ha podido jugar a las órdenes de Xavi Hernández.