Estos días cuesta mantener la compostura. La situación es tan extraordinaria, tan poco habitual, que además, lamentablemente, de los contagios por el coronavirus, también proliferan situaciones peculiares entre la ciudadanía confinada que hacen difícil no emocionarse. Es lo que le ha pasado a Ana Rosa Quintana. Estos primero días de confinamiento se están viendo muchos vídeos de todo el mundo en su casa, pasando las horas como buenamente se pueda, y siendo ingeniosos y originales. Tanto, que incluso el humorista mallorquín Pepe Demi ha hecho un resumen hilarante:
Pero aparte de los vídeos humorísticos, hay gestos espontáneos que hacen emocionar. Y es lo que le ha pasado a AR. Uno de los reporteros del programa ha ido al barrio madrileño de Lavapiés para explicar cómo llevan el aislamiento en una zona de alto riesgo por contagio. Y de repente, se ponen a dar un concierto improvisado a los vecinos de un edificio, cantando un clásico de ABBA, Chiquitita.
Al verlo, Ana Rosa se ha emocionado y no ha podido contener las lágrimas mientras reconocía, con la voz cogida, que "Yo me emociono. Les aseguro que estoy llorando todos los días cuando salimos a aplaudir y veo a todo el mundo aplaudiendo. Ayer en mi casa además ponían Resistiré chicas jóvenes. Estos movimientos de solidaridad entre vecinos... me parece que algo bueno tenemos que sacar de todo esto. Nos vamos a conocer los vecinos, vamos a colaborar”.Míralo cliqueando en la foto:
Como dice la canción, "Chiquitita sabes muy bien que las penas vienen y van y desaparecen, otra vez vas a bailar y serás feliz como flores que florecen"... Esperamos que no tarde mucho en hacerse realidad la letra del grupo sueco. O si no, estos vecinos de Lavapiés ya pueden preparar mucho más repertorio.