El actor y exgobernador de California, Arnold Schwarzenegger, es un tipo peculiar. A lo largo de su vida se ha enfrentado a todo tipo de enemigos, por peligrosos, extraños y fantásticos que fueran. El 90% de ellos, eso sí, han existido en las películas. Ahora bien, a pesar de tratarse de amenazas de ficción, el hombre sabe discernirlas de la realidad. Y el coronavirus no es ninguna broma. Lo sabe e intenta poner su granito de arena para ayudar a los conciudadanos norteamericanos, aunque lo hace a su estilo. Es decir: un espectáculo inclasificable.
Schwarzenegger ha compartido un vídeo encerrado en su casa concienciando a sus seguidores de la gravedad de la situación. El actor pertenece a un grupo de riesgo, ya que tiene 72 años, y los mayores de 65 están confinados en casa por orden del gobierno de California. Pero Arnold no está solo, y pasa este aislamiento en buena compañía: con Lulu y Whiskey, dos asnos que son como las mascotas (gatos o perros) de la mayoría de los mortales. Cosas de ser Terminator. Está enamorado de los animales y les da de comida con alegría. "Nos lo pasamos de coña aquí", repite sin descanso mientras recuerda que la mejor opción es permanecer en casa. "Olvidaos de ir a restaurantes, eso se ha acabado".
Stay at home as much as possible. Listen to the experts, ignore the morons (foreheads). We will get through this together. pic.twitter.com/FRg41QehuB
— Arnold (@Schwarzenegger) 16 de marzo de 2020
El vídeo arrasa en las redes, con cerca de 150.000 likes en unas horas. Un poco de humor, sí, pero quizás más juicioso que lo que están haciendo responsables políticos ante la situación crítica. Quedaos en casa. Haced caso de Schwarzenegger.