La Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tiene Covid-19. Dio positivo en coronavirus después de manifestar síntomas, como pudimos ver en una entrevista en Telemadrid. Ella decía que era alergia, pero se tuvo que hacer el test y desgraciadamente, está infectada por la enfermedad. El segundo test, por cierto, ya que unos días atrás había dado negativo, después de detectar la enfermedad en una consejera del gobierno madrileño. Dos pruebas en menos de una semana, cuando decenas de miles de madrileños esperan un turno que nunca llega.
La presidenta, confinada en un domicilio (con bandera española y todo, ¡qué bien!), ha concedido una entrevista al Todo es Mentira de Risto Mejide, que le ha preguntado directamente sobre el clamor que circula en la sociedad: ¿hay favoritismo con los personajes públicos y famosos para escoger a quien le hacen la prueba? La respuesta ha provocado un incendio en la red: no es favoritismo, es que "veo a mucha gente cada día". Risto ha sido rápido: "Sí, y los conductores de autobús también".
Mira que podía explicarlo de mil maneras, la mayoría sin ofender a nadie y basándose en el sentido común. Pues no: Ayuso tiene la sensibilidad de una piedra, aparte de una incontinencia verbal que le han convertido en una figura inclasificable. Será que trabajar "15 o 16 horas al día" encerrada en casa le pasa factura. Pero no cuela. Ya venía así de serie.