La noticia corre como la pólvora: Javier Ortega Smith ha dado positivo en coronavirus. El secretario general de VOX y el resto de diputados de la formación tendrán que quedarse en casa durante un par de semanas como medida de prevención, pero hay una intranquilidad creciente en el sector ultra: Smith y compañía se dieron un baño de masas en la plaza de toros de Vistalegre el 8-M con la reelección de Santiago Abascal como líder.
Un acto en el que el nuevo enfermo no paró de saludar, abrazarse y repartir besos a buena parte de los cerca de 10.000 simpatizantes de la formación. El miedo al contagio se extiende como una mancha de aceite en la caverna, y el partido ha tenido que pedir disculpas.
El alboroto provocado por el primer caso de Covid-19 en el Congreso de los Diputados es imparable en las redes sociales, donde hay miles de internautas que no estiman demasiado a Smith.
A pesar de tratarse de una enfermedad, no hay compasión con él, y la situación genera un alud de reacciones en tono de burla. No sólo entre los tuiteros anónimos, sino también entre los más famosos y conocidos: Jordi Évole, Gorka Otxoa, Antonio Maestre... Repasamos lo que se está diciendo en la red sobre la infección de Ortega, que muchos consideran justicia poética: "Gracias por no dejarnos entrar en vuestros actos"
El boina verde se podrá colgar una nueva medalla, la de superviviente del coronavirus. Lo que no sabemos es si eso comportará bajas por fuego amigo entre aquellos que le abrazaron con entusiasmo (como Bertrand Ndongo, que gritaba "¡no hay miedo!") hace tan sólo un par de días.