El paso implacable del coronavirus está haciendo que haya llegado un momento en que, quién más quién menos, conoce algún caso de cerca a quien haya tocado sufrir la enfermedad. Toda la sociedad (o la inmensa mayoría) está remando a la una para hacerle frente a esta dramática crisis. Con un colectivo a los que no podremos agradecer lo suficiente lo que están haciendo, los sanitarios. Horas y horas luchando contra la enfermedad en primera línea. Desgraciadamente, entre las víctimas mortales que estamos lamentando estos días, hay algunos casos de médicos y doctores. Y una pérdida ha afectado de manera especial a la periodista Julia Otero.
Una Otero que estos días sigue aportando su granito de arena desde su programa en Onda Cero, Julia en la onda: "Vamos!!!! #estevirusloparamosunidos. Pon la radio: ahí estamos, a tu lado". Una Otero que convive desde hace años con un doctor, el jefe de Urgencias en el Hospital de Barcelona, Josep Martínez y que tiene una hija que estudia medicina, Candela. Y una Otero que ha tenido mucha relación con profesionales de la medicina.
Y especialmente, con el Dr Sánchez Ortega, exjefe de cirugía del Hospital del Mar, que desgraciadamente, acaba de morir. La misma Julia Otero escribía un sentido recuerdo hacia el difunto, una persona que tal y como ella dice, le salvó la vida:
Nos sumamos a los pésames de la periodista por quien fue una eminencia. Descanse en paz.