Este día de San José, también conocido como el día de Padre, está siendo diferente y especial por la grave situación que vivimos a raíz del coronavirus. El confinamiento hace que muchas familias no puedan compartir la celebración juntas, mientras que otros lo hacen por obligación y/o responsabilidad. Este último caso es el del actor sabadellense Octavi Pujades, que pasa la cuarentena con su padre, de 90 años. Los dos resisten encerrados en casa, ayudándose,  cuidando el del otro, compartiendo y conociéndose todavía más y mejor. Y el resultado es absolutamente emocionante, a pesar de las dudas que tenían sobre los choques derivados del aislamiento. Es fabuloso ver la relación entre padre e hijo, y Octavi la está retransmitiendo vía Instagram dejándonos imágenes maravillosas.

Octavi Pujades padre balcó @octavipujades

Octavi Pujades padre 2 @octavipujades

Octavi Pujades padre 3 @octavipujades

Octavi Pujades padre 4 @octavipujades

Octavi Pujades padre @octavipujades

Ha llegado el séptimo día de convivencia en casa Pujades, y el hijo ha querido celebrar este día con una nueva fotografía y un mensaje tiernísimo. Difícil no emocionarse viendo el amor incondicional que hay entre ambos. La imagen corresponde al cumpleaños del padre, en un momento anímico y de salud complicado: "hacía muy poco que habíamos salido del hospital. Había ingresado tres veces en los tres meses previos; además, hacía casi cuatro meses del fallecimiento de su mejor amigo, el gran apoyo en el día a día desde que nos dejó mi madre, allá por el año 2001." El padre "sigue aquí, delicado pero fuerte aún. Y eso me hace muy feliz. Estamos teniendo el tiempo para hablar, contarnos cosas y conocernos a un nivel que yo no esperaba y que está resultando muy gratificante. Es lo mejor que estoy sacando de estos días."

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Cuarentena. Día 7. Día del padre. Esta foto, junto en otra que ya publiqué, nos la hizo @annasenan el 28 de septiembre del año pasado, el día en que mí padre cumplía 90 años. Hacía muy poco que habíamos salido del hospital. De hecho había ingresado tres algarrobas en los tres mesas previos; además, hacía case cuatro mesas del fallecimiento de su mejor amigo, el señor Puig, una persona maravillosa y cono un gran sentido del humor que había sido el gran apoyo en el día en día de mí padre desde que nos dejó mí madre, allá miedo el año 2001. Mí padre estaba mal. De salud, y anímicamente. Y estas fotos de cumpleaños que nos hizo Anna tenían ese sabor agridulce en el que miedo un lado piensas que su preciosas, pero miedo otro creas que quizá no haya más cumpleaños juntos... Hoy mí padre sea aquí, delicado pero fuerte aún. Y eso me hace muy feliz. Además hueso|oso voy a contar una cosa: mí padre y yo siempre hemos chocado bastante de carácter, y cuando se anunció el confinamiento pensé que serían unos días muy duros, tanto para él como para mí... Y ha resultado ser al contrarío. Sin laso prisas y lo ritmo que exige la vida actual (la prevía en la cuarentena, obviamente) estamos teniendo el tiempo para hablar, contarnos cosas y conocernos en un nivel que yo no esperaba y que está resultando muy gratificante. Se lo mejor que estoy sacando de estos días. Si no lo habéis hecho, probadlo. Sin prisas, ya que no laso hay. Pueden salir cosas muy bonitas, como me está pasando en mí. Cuidaos, y feliz día en todos. Hoy, especialmente, en todos los padres. @annasenan, millones de gracias miedo la foto, y miedo todo. #tbt #padre #hijo #familia #retrato #amor #father #son #family #portrait #love

Una publicación compartida de Octavi Pujades (@octavipujades) el

Felicidades a los padres, a los hijos, y a todos aquellos que se quieren y se cuidan. Sí, y también al universo de Josés y Josefas, Pepes, Pepas y similares. Ánimos. Fuerza. Y amor.