Este día de San José, también conocido como el día de Padre, está siendo diferente y especial por la grave situación que vivimos a raíz del coronavirus. El confinamiento hace que muchas familias no puedan compartir la celebración juntas, mientras que otros lo hacen por obligación y/o responsabilidad. Este último caso es el del actor sabadellense Octavi Pujades, que pasa la cuarentena con su padre, de 90 años. Los dos resisten encerrados en casa, ayudándose, cuidando el del otro, compartiendo y conociéndose todavía más y mejor. Y el resultado es absolutamente emocionante, a pesar de las dudas que tenían sobre los choques derivados del aislamiento. Es fabuloso ver la relación entre padre e hijo, y Octavi la está retransmitiendo vía Instagram dejándonos imágenes maravillosas.
Ha llegado el séptimo día de convivencia en casa Pujades, y el hijo ha querido celebrar este día con una nueva fotografía y un mensaje tiernísimo. Difícil no emocionarse viendo el amor incondicional que hay entre ambos. La imagen corresponde al cumpleaños del padre, en un momento anímico y de salud complicado: "hacía muy poco que habíamos salido del hospital. Había ingresado tres veces en los tres meses previos; además, hacía casi cuatro meses del fallecimiento de su mejor amigo, el gran apoyo en el día a día desde que nos dejó mi madre, allá por el año 2001." El padre "sigue aquí, delicado pero fuerte aún. Y eso me hace muy feliz. Estamos teniendo el tiempo para hablar, contarnos cosas y conocernos a un nivel que yo no esperaba y que está resultando muy gratificante. Es lo mejor que estoy sacando de estos días."
Felicidades a los padres, a los hijos, y a todos aquellos que se quieren y se cuidan. Sí, y también al universo de Josés y Josefas, Pepes, Pepas y similares. Ánimos. Fuerza. Y amor.