Paz Padilla hace tiempo que no presenta Sálvame. El estallido de la pandemia del coronavirus ha modificado la rotación de presentadores del popular programa de Telecinco, con Jorge Javier Vázquez poniéndose al frente del espacio, y Carlota Corredera haciéndole relevos de vez en cuando. La andaluza se ha confinado en casa, como millones de personas en todo el estado, pero no se está quieta: viendo la crisis sanitaria, ha querido ponerse a trabajar para intentar paliar la falta de equipos de protección que sufren los profesionales.
La de Cádiz, que fue enfermera en el pasado, se ha puesto a coser mascarillas caseras, participando de una de tantas iniciativas populares que se extienden por todos los territorios. Una tarea solidaria que muchos le han agradecido, pero que no le ha servido para escapar de las críticas de un puñado de internautas, siempre dispuestos a insultar sin ningún sentido. Concretamente, le reprochan la utilización de una mascarilla, una bata y un protector para el pelo mientras cose en su casa. Encuentran indignante que los profesionales sanitarios reclamen medios para protegerse, mientras que ella disfruta de todo el equipamiento. Le acusan de "postureo" por hacerse una foto, pero la polémica es lamentable, absurda y cruel: si Padilla lleva estos elementos, es para mantener una atmósfera libre de contaminantes durante la producción. Los comentarios dan lástima.
Cuándo el diablo no tiene qué hacer (o no quiere tener), mata moscas con el rabo. Para postureo, el del Rey Felipe. Triste.