El jefe de prensa de Pedro Sánchez y secretario de Estado de Comunicación es el expresentador de Cuatro Miguel Ángel Oliver. Está familiarizado con la tele y le ha puesto un enorme monitor de plasma al presidente. Como hacía Rajoy pero ahora con razón: el coronavirus. En la rueda de prensa del presidente español de este jueves en la Moncloa no tenían acceso los periodistas por miedo a contagios y enviaban las preguntas por whatsapp.
Dice Oliver: "Buenas tardes presidente. Las preguntas se están formulando en este preciso momento a través de una aplicación de whatsapp". Sánchez mira la tele a su lado donde salen las preguntas sobreimpresas o en vídeo-selfies hechos con el móvil que envían los corresponsales de Moncloa por whatsapp. Lo hace la catalana, ex de 8tv con Cuní, Carina Verdú de Antena 3. Este es el vídeo extraño e inédito:
De todos los corresponsales de los medios de Moncloa, la que se ha prestado ha sido la siempre profesional Carina Verdú, que vale para presentar Antena 3 Noticias al lado de Matías Prats y para enviar preguntas por whatsapp.
El coronavirus más que una pandemia es una ventana al futuro: nos tocaremos menos, haremos teletrabajo y las ruedas de prensa no serán presenciales. Y Pêdro Sánchez nos mirará en un plasma.