La vorágine de noticias desastrosas y terribles que nos deja el coronavirus tiene, como todo en la vida, una cara 'b'. Entre tanta desgracia, el amor se cuela por las fisuras del confinamiento. Lo hemos podido comprobar recientemente en la celebración del Día de Padre, y lo volvemos a sentir gracias a la maravillosa carta que le dedica Pilar Rahola a su marido Robert Cerdán. 19 años de casados y enamorados como el primer día. O quizás más.
La escritora y periodista le dedica unas tiernas palabras a su "compañero de vida: No imagino a nadie más tierno, más animoso, más divertido para pasar este largo confinamiento." La magia entre ambos es evidente, como recordaba hace tan sólo 3 semanas en Catalunya Ràdio, justo antes de que estallara la pandemia. La imagen que acompaña al texto es igualmente memorable: Robert (Roberto), un navarro con barretina, a quien agradece "la complicidad y el amor que me regalas cada día".
La vida es un camino lleno de dificultades y obstáculos, pero también de alegría. Sobre todo cuando tienes la suerte de encontrar a aquella persona que te completa, a pesar de las diferencias que pueda haber en un primer momento. Viva el amor. Viva la vida. Felicidades, pareja.